QUINTANA ROO.- El gobierno de Belice informó que su frontera con Chetumal permanecerá cerrada ante el aumento del 61.6 por ciento en casos de Covid-19 en México.
La reapertura de la frontera para los beliceños a territorio mexicano estaba prevista para el próximo 15 de agosto, luego de cuatro meses cerrada.
La tendencia de crecimiento de contagios en la última semana ha mostrado una disminución de casos en las zonas norte y sur. Esto es una buena noticia, pero NO significa que hayamos vencido al #COVID_19. ¡NO BAJEMOS LA GUARDIA! #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/vdqJqq5zOk
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 14, 2020
Este retroceso dejará una pérdida económica de 90 millones de pesos para el sur de Quintana Roo pues también permanecerán cerrados los puertos de entrada y de salida.
En contraste, los vuelos de carga y embarques comerciales de mensajería, viajes médicos y vuelos de emergencia estarán permitidos por el Ministerio de Salud de acuerdo con el Departamento de Aviación Civil.
Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) reportaron que esta disposición afectará con 18 millones de pesos mensuales al sector empresarial de Chetumal.
Además, dijo que la llegada de 30 mil beliceños al estado sureño deja en promedio una derrama de 600 pesos por persona.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs