No habrá reapertura de frontera México-Belice por Covid-19

Fecha:

QUINTANA ROO.- El gobierno de Belice informó que su frontera con Chetumal permanecerá cerrada ante el aumento del 61.6 por ciento en casos de Covid-19 en México.

La reapertura de la frontera para los beliceños a territorio mexicano estaba prevista para el próximo 15 de agosto, luego de cuatro meses cerrada.

Este retroceso dejará una pérdida económica de 90 millones de pesos para el sur de Quintana Roo pues también permanecerán cerrados los puertos de entrada y de salida.

En contraste, los vuelos de carga y embarques comerciales de mensajería, viajes médicos y vuelos de emergencia estarán permitidos por el Ministerio de Salud de acuerdo con el Departamento de Aviación Civil.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) reportaron que esta disposición afectará con 18 millones de pesos mensuales al sector empresarial de Chetumal.

Además, dijo que la llegada de 30 mil beliceños al estado sureño deja en promedio una derrama de 600 pesos por persona.

 

Continúa leyendo: 

Colocan 652 metros de barrera anti sargazo en Mahahual

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Dan de baja a 40 elementos de la policía de Quiroga, Michoacán

Indicó que continúan en el fortalecimiento del equipo para la corporación policial local y recordó que hasta el momento no firmaron el convenio de mando de coordinación en materia de seguridad con el estado, pero han logrado disminuir índices delictivos.

El Bogueto enciende la GAM con concierto gratuito este 12 de agosto

El Bogueto encabeza el concierto gratuito por el Día de las Juventudes en GAM. Este 12 de agosto, vive una tarde llena de música, ritmo y energía en la explanada de la alcaldía. ¡Celebra con estilo y sé parte de la Semana de las Juventudes 2025!

Wendy Guevara habla del asalto que sufrió y su video filtrado

Wendy Guevara habló sobre el asalto que ella y varias de sus amiga sufrieron hace unas semanas, así como de su video íntimo filtrado

Impulsan el autoempleo en Campeche con entrega de apoyos “Emprender contigo”

El proyecto Emprender Contigo impulsa el autoempleo, la economía local y la independencia financiera de las familias.