No habrá posición sumisa al gobierno de AMLO: Enrique Vargas

Fecha:

HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO, 27 de noviembre (AlmomentoMX).- “Los municipios del país queremos y debemos trabajar en conjunto con el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tener una labor coordinada, sin sometimiento”, sostuvo el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien reiteró que los Ediles son el primer orden de Gobierno al que recurre la ciudadanía, por lo que no pueden ser ignorados en la toma de decisiones.

En el marco del encuentro Nacional de Presidentes Municipales y Autoridades Locales, Vargas del Villar, destacó que habrá respeto al Presidente de México, pero nunca una posición sumisa, en donde se van a reconocer las acciones positivas, pero también se alzará la voz cuando haya situaciones que no favorezcan a los gobiernos locales.

Así mismo, rechazo la figura de los llamados “súper delegados”, cuyo interés parece ser más político-electoral, que trabajar coordinados con los Gobernadores y Presidentes Municipales que también se ven amenazados con el retiro de los ramos 23 y 28, además del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), programas que han cambiado la vida de las familias y que muchos municipios en el país dependen de esas participaciones federales.

“Debe haber respeto a los Gobernadores y Presidentes Municipales y al día de hoy no he visto una propuesta para poder apoyar a los policías estatales y municipales ojalá y se dé. Reitero, vamos a trabajar en conjunto con el próximo Gobierno Federal, por eso queremos un diálogo permanente”, destacó Enrique Vargas.

Ante el representante del Gobierno Federal Electo, Román Meyer Falcón, el Edil de Huixquilucan y Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, solicitó la instalación inmediata de una mesa de trabajo donde se aborde el tema del mando mixto policial, en la cual estén presentes los Presidentes Municipales, que aún no han sido convocados, pese a que la seguridad pública es la principal exigencia de los ciudadanos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El 85% los empleadores acepta que los candidatos utilicen IA en sus postulaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- El uso de la Inteligencia Artificial...

Comparece Raúl Basulto ante el Congreso capitalino por glosa del Primer Informe de Gobierno

Raúl Basulto Luviano presentó ante el Congreso capitalino los avances en infraestructura, movilidad y obras públicas del primer año de gobierno de Clara Brugada, destacando las UTOPÍAS, el mantenimiento vial y nuevos proyectos de Cablebús y Trolebús.

Blindan a Uruapan con elementos de la SSPC y de la Guardia Nacional

Tras el asesinato de Carlos Manzo, su esposa, Grecia Quiroz, asumió como alcaldesa de Uruapan, rodeada por elementos federales y estatales.

¡Se acabó! Confirma Marcelo Ebrard fin a importación de vehículos que incumplan normas

El funcionario federal también comentó que este planteamiento se ha trabajado desde hace un año de la mano de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).