CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que vaya haber un alza en la tarifa del transporte público, luego de que transportistas cancelaran la marcha que tenían planeada para este miércoles tras llegar a un acuerdo con las autoridades.
“Nuestro objetivo es mejorar el transporte. ¿Cómo va a elevarse la tarifa si no hay una mejoría en el transporte público de la Ciudad?
“Cualquier incremento que se pueda dar en la tarifa, tiene que ver con una mejora sustantiva en las frecuencias y en la atención (del servicio)”, explicó la mandataria en conferencia de prensa.
Afirma #Sheinbaum que no habrá aumento en tarifa de transporte https://t.co/WlKbkJ2hec
— Raúl Sánchez Carrillo (@scarrillotv) February 19, 2020
Detalló que el acuerdo que se llegó con los transportistas tiene que ver con la renovación y mejora en el transporte público. Además, indicó que su administración analizar dar un subsidio para mantener la tarifa tal y como está actualmente.
“(El tema) tiene que ver inclusive con que el gobierno subsidie la tarifa a los usuarios, en tanto veamos un mejor sistema de transporte para los usuarios”, apuntó.
Claudia Sheinbaum, jefa del GCDMX, informó que con las negociaciones con transportistas se logró un acuerdo para mejorar el transporte público, aunque hubo ciertos liderazgos de texistas que buscaron el enfrentamiento pic.twitter.com/1sacXje1fq
— raul adorno (@rauladorno1) February 19, 2020
Pese a que se canceló la manifestación masiva de transportistas, prevista para este miércoles; un grupo de taxistas sí se movilizó al centro de la Ciudad de México para protestar en contra de aplicaciones de transporte, como Uber o DiDi.
Respecto a la movilización de taxistas, Sheinbaum Pardo afirmó que esta manifestación refleja una lucha por el control del gremio por parte de líderes. “Hay algunos que siguen queriendo mantener liderazgos asociados con acuerdos no transparentes con la Secretaría de Movilidad”, dijo.
Te recomendamos:
Taxistas desquician la CDMX; marchan contra apps de transporte
AM.MX/dsc