miércoles, noviembre 6, 2024

Niño genio mexicano viaja a la NASA y tiene un IQ de 162, mayor al de Albert Einstein

QUERÉTARO, QUERÉTARO.- Edgar David Camacho Flores tiene 9 años, es originario de Querétaro y está considerado como un genio pues tiene un coeficiente intelectual de 162 puntos, en comparación con el de Albert Einstein que era de 160.

De acuerdo con su mamá, Claudia, el menor dio señales de ese talento desde que tenía cuatro años, pues cuando iban en el coche escuchando música “se sabía la letra de al menos 14 canciones”.

Edgar David Camacho Flores, más conocido como “David da Vinci“, es un niño genio de 10 años originario de Querétaro que viajó a la NASA junto a otros 10 niños de diferentes partes del mundo.

“La idea era entrenarse como los astronautas. Tuve la oportunidad de volar mi propio avión, claro, con asistencia y pude experimentar el paracaidismo a través del túnel de viento vertical”, contó el pequeño en “Personas Espaciales”, un coloquio organizado por la astronauta mexicana Katya Echazarreta, quien formó parte de la misión Blue Origin NS-21 en junio de 2022.

David da Vinci también experimentó varios entrenamientos dentro de una alberca para simular la ingravidez en el espacio. “Realicé una prueba de flotabilidad neutra”, compartió este domingo en la Ciudad de México, mientras esperaba la ponencia de José Hernández, el astronauta de origen mexicano que viajó al espacio en agosto de 2009.

David da Vinci, quien tiene un coeficiente intelectual (IQ) de 162 puntos, mayor al de Albert Einstein, formó parte del International Air and Space Program Jr., que tuvo lugar en Houston, Estados Unidos, el pasado mes de agosto.

Se estima que, en México, hay dos millones de personas con aptitud sobresaliente. Sin embargo, Claudia Flores, madre de David, confesó que existen pocos apoyos para los niños con estas características o están centralizados en la Ciudad de México
AM.MX/fm

Midea consolida su crecimiento en México con nuevas oficinas

Inauguró nuevas oficinas corporativas en la Ciudad de México. Su campaña “La marca #1 mundial, ahora en México” se encuentra en medios tradicionales y digitales a nivel nacional. 1 millón de unidades distribuidas en México.

Artículos relacionados