PUEBLA.— Un menor de edad –de no más ocho años de edad– cayó en una coladera destapada en el Centro Histórico de Puebla, por lo que de inmediato fue rescatado por comerciantes de la zona, quienes utilizaron una soga para sacarlo de la profundidad.
⇒ Los hechos se registraron este miércoles 19 de julio, en la esquina de la 5 de Mayo y la 16 de septiembre, en donde se realizan obras de remodelación de las calles.
De acuerdo con Foro TV, comerciantes ambulantes de la zona ayudaron al niño a salir de la coladera con el apoyo de una cuerda e inmediatamente lo llevaron con un doctor para su valoración. Hasta el momento se desconoce si sufrió lesiones de consideración tras la caída.
Cae niño en una coladera sin tapa en pleno Centro Histórico de #Puebla pic.twitter.com/qVJdkfCPnB
— karolina lopsot (@karolina_lopsot) July 19, 2023
Al respecto, la empresa Agua Puebla para Todos -encargada de la prestación de servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales en la ciudad de Puebla– aclaró que no tiene “ninguna responsabilidad directa” con este incidente.
⇒ La compañía indicó que la tapa de la coladera fue robada por un tercero. También garantizó que colaborará con las autoridades correspondientes para evitar un evento similar en el futuro.
En un video difundido en redes sociales se puede apreciar el momento en que un grupo de personas se reúnen alrededor de un registro sin tapa, al fondo de la apertura se alcanza a ver al niño, quien se encuentra aferrándose a las escaleras dentro de la coladera, lo que evita que sea arrastrado por la corriente de aguas negras.
El robo de tapas de coladeras se ha vuelto una constante en territorio mexicano, la situación incluso ha llegado a cobrar vidas, tal es el caso ocurrido en noviembre de 2022 en la Ciudad de México, cuando dos jóvenes perdieron la vida tras caer en registro que se encontraba destapado a las afueras de la estación Velódromo.
Te recomendamos:
Pareja que agredió a maestra en Cuautitlán es acusada de cohecho
AM.MX/dsc