fbpx

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 20 de diciembre (AlmomentoMX).- – En Michoacán haremos preservar el Estado de Derecho y por ningún motivo permitiremos la reactivación de grupos de civiles armados, para lo cual reforzaremos nuestro estado de fuerza a fin de garantizar las condiciones de estabilidad en cada una de las regiones del estado, aseveró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al presidir esta mañana la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), el mandatario y las autoridades estatales y federales coincidieron que en la entidad no se dará ni un paso atrás en el cumplimiento de la ley ni se permitirá la alteración del orden público que se ha logrado mantener gracias al esfuerzo coordinado de Estado y Federación.

Recordaron que ayer se logró retirar el bloqueo carretero que se mantenía en el municipio de Coahuayana, tras el diálogo oportuno propiciado por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de resguardar la tranquilidad de las y los pobladores de aquella región.

En ese tenor, coincidieron en la importancia de mantener la ruta de diálogo con todos los sectores de la sociedad, a fin de llegar a acuerdos que garanticen su bienestar bajo la premisa de que la seguridad pública es y deber ser una responsabilidad de las instituciones.

Durante la reunión, quienes integran el GCM también dieron seguimiento a las acciones del operativo que se puso en marcha con motivo del periodo vacacional para preservar la seguridad de visitantes nacionales e internacionales, así como de migrantes en retorno a fin de que se sientan en casa y disfruten del reencuentro con sus familias.

Por otra parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó la entrega de recursos económicos a las y los deudos de personal militar fallecido o que resultó con un grado de incapacidad en el cumplimiento de su deber.

En presencia del comandante de la 21 Zona Militar, General José Francisco Morales Cázares, el titular del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso con las familias de dos militares caídos y uno más que quedó incapacitado por lesión, a quienes les reconoció su labor al coadyuvar en el restablecimiento de la paz y el Estado de Derecho.

A cada una de las familias de los dos militares fallecidos y del tercero que resultó con un grado de incapacidad por lesión sufrida en cumplimiento de su deber, les fue otorgado un millón de pesos.

En este acto cívico conmemorativo, realizado en honor de estos elementos, el teniente coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor de la 21 Zona Militar, Elver Jiménez Benítez agradeció el apoyo incondicional que ha mostrado el Gobierno del Estado con la institución castrense.

Resaltó que la aportación económica que hoy se entrega, abonará a construir un futuro mejor para las familias de quienes llevaron una vida de sacrificios, pero con un amor inquebrantable a la Patria.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios