fbpx

SIRIA, 26 de julio (AlmomentoMX).- La pequeña que respondía al nombre de Riham al-Abdullah pudo aferrarse a la ropa de su hermanita bebé y así sujetarla después de que ocurrió un ataque aéreo en el lugar donde vivían en Siria. Después de sus intentos por protegerla, cayeron y fueron trasladadas al hospital donde Riham murió al llegar.

En la fotografía que registró el acto heroico de la menor también aparece otra de sus hermanas y el padre de las niñas horrorizado ante el drama de sus hijas. La madre de las pequeñas murió en el bombardeo que ocasionó la pérdida de al menos 10 vidas.

Riham pudo sostener a su hermanita Tuqa, de siete meses de edad, de la playera que vestía, prenda que ya estaba desgarrada. La otra hermana, Dalia, permanecía a su lado atrapada bajo un escombro de cemento.

El ataque lo realizaron las fuerzas del Gobierno el 24 de julio en la provincia de Idlib, Siria.

La imagen del desgarrador momento fue tomada antes de que las hermanitas terminaran por caer. La captó el fotógrafo Bashar el Sheij, del medio digital SY24. El sitio es blanco de los bombardeos del régimen de Bashar al Asad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Sobre la bebita, se sabe que se encuentra bajo cuidados intensivos; sufre un traumatismo craneoencefálico y estuvo bajo respiración artificial durante 24 horas. En tanto Dalia, se encuentra en estado estable después de haber sido operada de una herida en el pecho. Las dos sobrevivientes siguen en el hospital.

El régimen sirio, apoyado por su aliado ruso, lleva a cabo bombardeos casi diarios desde finales de abril en la provincia de Idlib, y en las zonas adyacentes en las provincias limítrofes de Alepo, Hama y Latakia.

En casi tres meses, los bombardeos aéreos mataron a unos 740 civiles, entre ellos más de 180 niños, según el OSDH.

Iniciada en 2011, la guerra en Siria causó más de 370 mil muertos y millones de desplazados.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios