Niña muere tratando de salvar a su hermana bebé tras bombardeo de Siria

Fecha:

SIRIA, 26 de julio (AlmomentoMX).- La pequeña que respondía al nombre de Riham al-Abdullah pudo aferrarse a la ropa de su hermanita bebé y así sujetarla después de que ocurrió un ataque aéreo en el lugar donde vivían en Siria. Después de sus intentos por protegerla, cayeron y fueron trasladadas al hospital donde Riham murió al llegar.

En la fotografía que registró el acto heroico de la menor también aparece otra de sus hermanas y el padre de las niñas horrorizado ante el drama de sus hijas. La madre de las pequeñas murió en el bombardeo que ocasionó la pérdida de al menos 10 vidas.

Riham pudo sostener a su hermanita Tuqa, de siete meses de edad, de la playera que vestía, prenda que ya estaba desgarrada. La otra hermana, Dalia, permanecía a su lado atrapada bajo un escombro de cemento.

El ataque lo realizaron las fuerzas del Gobierno el 24 de julio en la provincia de Idlib, Siria.

La imagen del desgarrador momento fue tomada antes de que las hermanitas terminaran por caer. La captó el fotógrafo Bashar el Sheij, del medio digital SY24. El sitio es blanco de los bombardeos del régimen de Bashar al Asad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Sobre la bebita, se sabe que se encuentra bajo cuidados intensivos; sufre un traumatismo craneoencefálico y estuvo bajo respiración artificial durante 24 horas. En tanto Dalia, se encuentra en estado estable después de haber sido operada de una herida en el pecho. Las dos sobrevivientes siguen en el hospital.

El régimen sirio, apoyado por su aliado ruso, lleva a cabo bombardeos casi diarios desde finales de abril en la provincia de Idlib, y en las zonas adyacentes en las provincias limítrofes de Alepo, Hama y Latakia.

En casi tres meses, los bombardeos aéreos mataron a unos 740 civiles, entre ellos más de 180 niños, según el OSDH.

Iniciada en 2011, la guerra en Siria causó más de 370 mil muertos y millones de desplazados.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Roberto Monroy García asume la Presidencia de ASETUR para el periodo 2026-2027

La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, acompañada de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, tomó protesta a la Mesa Directiva de ASETUR para el periodo 2026-2027, que será encabezada por Roberto Monroy García.

La sospecha de IA llega a uno de los premios literarios más prestigiosos

La controversia se desató alrededor del Commonwealth Short Story Prize 2026, uno de los concursos de relato breve más importantes del ámbito angloparlante, organizado por la Commonwealth Foundation y publicado cada año por la revista literaria Granta.

La intuición del escritor Julio Cortázar que confirma la psicología moderna: “Cuando uno subraya un libro, se subraya a sí mismo”

Las palabras que decidimos resaltar en un escrito son también una especie de firma, de huella que hablar sobre nuestras emociones, deseos o miedos. La psicóloga y experta en bienestar Olga Albadalejo explica por qué un subrayado habla más del momento vital del lector que del libro.

La reflexión de Jane Austen sobre la lectura: “Quien no disfruta de una buena novela, sea hombre o mujer, debe ser terriblemente estúpido”

La autora británica defendió en ‘La abadía de Northanger’ el valor de las novelas