Nike lanza velo para deportistas musulmanas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo (AlMomentoMX).-  Nike anunció el lanzamiento del Pro Hijab, un producto con el que busca apoderarse de un mercado inhóspito para las grandes compañías y que ayudará a la integración de las deportistas musulmanas.

Foto: AP

La empresa estuvo más de un año trabajando junto a decenas de deportistas para poder lanzar este el hijab en 2018 y que tendrá su debut olímpico en Tokio 2020.

Varias deportistas aportaron comentarios que ayudaron a diseñar el producto y lo probaron, incluida Zahra Lari, quien compite por Emiratos Árabes Unidos en patinaje artístico.

La prenda está hecha de un material ligero y elástico, incluye orificios diminutos para la ventilación y una parte posterior muy holgada, a fin de que no se suelte. Será producida en tres colores, negro, gris y obsidiana.

Lari, quien aspira a participar en los Juegos Olímpicos de invierno del año próximo en Pyeonchang, Corea del Sur, publicó fotos de sí misma usando el hiyab, mediante su cuenta de Instagram. “¡No puedo creer que finalmente esté aquí!”, escribió en referencia al producto.

A mediados del año pasado, la esgrimista Ibtihaj Muhammad se convirtió en la primera mujer en representar a Estados Unidos con un hiyab en los Juegos Olímpicos. Ganó la medalla de bronce en Río de Janeiro.

En octubre, la selección sub17 de fútbol de Jordania compitió usando velos en el Mundial de la categoría. La FIFA levantó formalmente una prohibición a las prendas que cubrieran la cabeza en 2014, un gesto de inclusión para las religiones musulmana y sij.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Calzada de Tlalpan se vuelve corredor multimodal con nueva ciclovía inaugurada en CDMX

Clara Brugada inaugura la ciclovía La Gran Tenochtitlan en Calzada de Tlalpan con 34 kilómetros en CDMX, como parte de un plan de movilidad sustentable que proyecta 300 kilómetros adicionales de infraestructura ciclista.

Aitana prepara su CUARTO AZUL con conciertos en CDMX, Guadalajara y Monterrey

Aitana anuncia el CUARTO AZUL WORLD TOUR con fechas en CDMX Monterrey y Guadalajara, preventa bancaria el 22 y 23 de abril y venta general posterior, con boletos disponibles en Ticketmaster y Eticket.

CDMX presenta su pabellón para Tianguis Turístico 2026 con enfoque en promoción global

Clara Brugada presenta el pabellón de la Ciudad de México para el Tianguis Turístico 2026 en Acapulco, con estrategia de promoción internacional, enfoque en sostenibilidad y proyección rumbo al Mundial.

El 41º Festival de Cine de Guadalajara, se inaugura con la película ‘Moscas’ de Fernando Eimbcke

El festival contará con un récord de 10 homenajes a celebridades invitadas, entre ellas Darren Aronofsky, Edgar Ramírez, Pablo Larraín y Lola Dueñas. Entre los más destacados del Premio Mezcal se encuentran 'Missing' de Kenya Márquez y 'Oca' de Karla Badillo.