fbpx Niegan suspensión definitiva a Romero Deschamps porque no existe orden de captura | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio (AlmomentoMX).-  El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer que en relación a la suspensión definitiva otorgada al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Antonio Romero Deschamps, dicha medida se concedió porque varios de los jueces que el quejoso señaló como responsables no rindieron el informe previo que el Juez de Distrito solicitó, dentro del plazo perentorio que la Ley de Amparo establece.

La semana pasada el Consejo de la Judicatura Federal informó que Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), había conseguido una suspensión definitiva.

Un juez federal negó la suspensión definitiva contra la aprehensión de Carlos Romero Deschamps, debido a que no existe ninguna solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Se informó que el juez Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México negó la suspensión definitiva contra el líder sindical petrolero.

La semana pasada el Consejo de la Judicatura Federal informó que Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), había conseguido una suspensión definitiva porque diversos jueces no rindieron sus informes justificados.

De modo que ante la ausencia de esos informes, de acuerdo a la propia legislación, el juzgador debe presumir ciertos los actos reclamados a las autoridades, omisas y pronunciarse respecto de la suspensión solicitada que es lo que hizo el juez de amparo.

La resolución incidental es clara en señalar que la suspensión concedida no surtirá efectos si los delitos imputados al quejoso merecen prisión preventiva oficiosa.

La misma resolución precisa que si el quejoso no comparece ante el juez que hubiese liberado la orden de aprehensión dentro del plazo de tres días, la suspensión concedida dejara de tener efectos.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios