martes, abril 23, 2024

Alcalde de Progreso niega que Guardia Nacional haya custodiado a Roberto Palazuelos

PROGRESO.— Pese a los videos y fotografías en el que aparece el actor Roberto Palazuelos custodiado por efectivos de la Guardia Nacional en el Carnaval de Progreso, en Yucatán, el alcalde panista Julián Zacarías Curi calificó de falsa la información difundida sobre el caso.

En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, el mandatario municipal señaló que la noticia “es totalmente falsa”; sin explicar por qué el también empresario subió el video en su cuenta de Instagram, en el que aparece escoltado por agentes de la GN y agradeciendo el cariño de la gente y a la corporación “por el apoyo”.

https://twitter.com/GlodeJo07/status/1231731133567700992

Sobre la noticia que está circulando en redes sociales sobre la supuesta custodia de la Guardia Nacional hacia Roberto Palazuelos, me permito comentarles que es totalmente falsa, pues hay quienes pretenden confundir a la gente difundiendo noticias fuera de contexto”, indicó.

Zacarías Curi detalló que la corporación policiaca realizó un derrotero al igual que autoridades municipales, estatales y federales, como la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, pero no se les solicitó atención especial para el histrión o algún otro asistente.

Les informo, que el día de hoy, la Guardia Nacional inició el derrotero del Carnaval, seguida por distintas autoridades Municipales, Estatales y Federales, como la SEMAR y la SSP y en ningún momento se les pidió atención especial para ninguno de los asistentes”.

https://www.facebook.com/JulianZacariasC/posts/1511260195706131

Finalmente, envió un mensaje para aquellas personas que “pretenden confundir a la gente difundiendo noticias fuera de contexto”, señalando que el municipio de Progreso recibió a más de 150 mil personas en el Paseo Dominical. Esta noticia si es digna de compartirse”, afirmó.

En el video compartido por el mismo Palazuelos en Instagram, aparece el histrión a bordo de un Jeep descapotable color blanco, saludando a los asistentes del carnaval, mientras los elementos de la Guardia Nacional y policías municipales caminan en los costados del vehículo.

Horas después de participar en la festividad, el actor agradeció al pueblo de Yucatán “por su cariño”, y a la Guardia Nacional “por el apoyo”. Por su parte, a través de Twitter, la Guardia Nacional señaló que no se permitirán conductas fuera de la ley y que habrá sanciones para los mandos que facilitaron los agentes al actor.

 Te recomendamos: 

Guardia Nacional escolta a Roberto Palazuelos en carnaval de Progreso, Yucatán

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados