fbpx
Niegan amparo a Emilio Zebadúa

CIUDAD DE MÉXICO.— Un juez federal negó una suspensión definitiva a Emilio Zebadúa, ex colaborador de Rosario Robles, contra la orden de aprehensión y confiscación de sus bienes, como parte de la investigación que se inició en su contra por lavado de dinero y otros delitos vinculados con la  “Estafa Maestra”.

Derivada de esta determinación, la Fiscalía General de la República (FGR) es libre de detener a quien fue el oficial mayor en la Sedesol y Sedatu durante la gestión de Rosario Robles, quien cuenta con una orden de aprensión por participar en desvío de recursos en ambas dependencias.

⇒ El Juzgado Tercero de Distrito con residencia en Tapachula, Chiapas, también le negó la suspensión definitiva, en el mismo juicio de amparo, a Lourdes Zebadúa, hermana de Emilio, a quien se le señala de haber gastado 58 millones de pesos en casinos.

En mayo de este año, Emilio Zebadúa interpuso el juicio de amparo, en el que señaló como actos reclamados la omisión de excluir pruebas ilícitas dentro de la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0001220/2019, así como la orden y ejecución de confiscación de bienes.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la FGR a Emilio Zebadúa y a sus hermanos José Ramón y Lourdes, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 205 millones de pesos.

Emilio Zebadúa busca hacerse testigo colaborador con la FGR, revelando información de cómo se efectuó la Estafa Maestra, así como nombres de los involucrados a cambio de beneficios.

Te puede interesar…

Recursos de ‘Cruzada contra el Hambre’ fueron usados para comprar votos: Emilio Zebadúa

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios