Niegan amparo a Emilio Zebadúa; FGR queda libre para arrestarlo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un juez federal negó una suspensión definitiva a Emilio Zebadúa, ex colaborador de Rosario Robles, contra la orden de aprehensión y confiscación de sus bienes, como parte de la investigación que se inició en su contra por lavado de dinero y otros delitos vinculados con la  “Estafa Maestra”.

Derivada de esta determinación, la Fiscalía General de la República (FGR) es libre de detener a quien fue el oficial mayor en la Sedesol y Sedatu durante la gestión de Rosario Robles, quien cuenta con una orden de aprensión por participar en desvío de recursos en ambas dependencias.

⇒ El Juzgado Tercero de Distrito con residencia en Tapachula, Chiapas, también le negó la suspensión definitiva, en el mismo juicio de amparo, a Lourdes Zebadúa, hermana de Emilio, a quien se le señala de haber gastado 58 millones de pesos en casinos.

En mayo de este año, Emilio Zebadúa interpuso el juicio de amparo, en el que señaló como actos reclamados la omisión de excluir pruebas ilícitas dentro de la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0001220/2019, así como la orden y ejecución de confiscación de bienes.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la FGR a Emilio Zebadúa y a sus hermanos José Ramón y Lourdes, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 205 millones de pesos.

Emilio Zebadúa busca hacerse testigo colaborador con la FGR, revelando información de cómo se efectuó la Estafa Maestra, así como nombres de los involucrados a cambio de beneficios.

Te puede interesar…

Recursos de ‘Cruzada contra el Hambre’ fueron usados para comprar votos: Emilio Zebadúa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cuando Gabriela Mistral hizo historia: a 80 años del Premio Nobel de Literatura

El 12 de noviembre de 1945, la autora chilena recibió el máximo galardón de letras, siendo hasta ahora la única latinoamericana en conseguirlo. Esta es la fascinante historia de aquel logro

Autoridad del Centro Histórico revela más de ciento cincuenta acciones realizadas

Informe presentado ante representantes de museos del Centro Histórico donde se destacaron más de 150 acciones de mantenimiento, seguridad y vinculación, así como el compromiso para impulsar la difusión cultural en los perímetros A y B de la capital.

Metro y Cablebús iniciarán servicio más tarde por jornada conmemorativa nacional

La Red de Movilidad Integrada operará con horarios especiales por el aniversario de la Revolución Mexicana, incluyendo Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús, RTP y ECOBICI, además del cierre de parquímetros y módulos vehiculares en la Ciudad de México.

Entregan Insignia Yaotl para reconocer a las nuevas y valientes personas guerreras

Ceremonia encabezada por Clara Brugada en el Altar a la Patria para entregar la Insignia Yaotl a brigadistas y personal institucional que participaron en emergencias recientes, reconociendo su valor, servicio público y actos heroicos en la Ciudad de México.