Niega Rosa Icela Rodríguez que Mario Aburto, asesino de Colosio, esté incomunicado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, negó que Mario Aburto, asesino confeso del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, esté en incomunicado ni desaparecido.

La titular de SSPC indicó que el responsable del asesinato del exlíder del PRI tiene buen estado de salud y las autoridades atienden la respuesta a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“No, definitivamente el señor Aburto está recluido en este penal federal. Al momento no está incomunicado, absolutamente está en buen estado de salud y estamos revisando con los jurídicos del órgano administrativo y la Secretaría, cuál será la respuesta a la recomendación que ha hecho la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, dijo AMLO.

López Obrador señaló que Mario Aburto ha sido atendido por la CNDH para vigilar que se encuentre bien. “Él ha tenido la supervisión y vigilancia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ha habido visitantes de esta Comisión que supervisan y vigilan cuál es estado de salud del señor Aburto”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos de un solo tirador: Fiscalía de Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz realiza una investigación para determinar la identidad del autor material del homicidio de Luis Ángel López.

FGR atrae caso de la periodista Roxana Ramírez

El caso de la comunicadora quedó a cargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Jalisco muestra el arte wixárica con balón intervenido en el Estadio Guadalajara

Participaron 25 artesanas y artesanos en una intervención que requirió más de 10 millones de chaquiras colocadas a mano.

Nuevo León se corona líder nacional en empleo manufacturero

De acuerdo con el IMSS, Nuevo León generó 19 mil 966 nuevos empleos manufactureros en los primeros cinco meses del año.