miércoles, junio 4, 2025

Niega Ricardo Monreal que exista nepotismo en su familia; “mis hermanos fueron elegidos por voto popular”

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la aprobación de la reforma constitucional contra el nepotismo y la reelección aplazada hasta 2030, Ricardo Monreal respondió a las críticas sobre los cargos públicos de sus familiares, negando caer en dicha acción.

En San Lázaro, al mencionarle los cargos de sus hermanos David Monreal, gobernador de Zacatecas; y de Saúl Monreal, senador por Morena, el coordinador de la Cámara de Diputados de Morena, argumentó que “fueron elegidos por el voto popular.

Monreal Ávila indicó que la dinastía en Zacatecas es extensa y bromeó con disculparse por decisiones que tomaron sus padres.

“Sí, somos muchos. Me disculpo con todos, pero eso lo decidió mi papá y mi mamá, somos 14”, bromeó al ser cuestionado.

Insistió en que la reforma impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, que redefine las reglas sobre el nepotismo y la reelección “No aplica para nosotros porque la gente decidió”.
AM.MX/fm


Comprar casa en CDMX será más caro por falta de agua: conoce las zonas con menor plusvalía

Pese a la mejora, Alejandro Sena, director general de Dinero.mx, señala que “la ciudad aún sigue en estrés hídrico, es decir, con la amenaza de quedarse sin agua potable disponible para cubrir las necesidades básicas de sus habitantes, y si bien no existe una fecha exacta sobre cuándo ocurrirá este evento, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) estima que en 2028 podría llegar el Día Cero”.

Artículos relacionados