TECPATÁN, CHIAPAS, 27 de mayo (AlmomentoMX).- Patricia Guzmán Arvizu, alcaldesa del PRI en el municipio de Tecpatán, Chiapas respondió a las serie de acusaciones en su contra por supuestamente estar ligada en el tráfico de migrantes en la zona de Mezcalapa, a lo cual desmintió y lo calificó como calumnia.
De acuerdo con Excélsior, existen denuncias ante el Congreso de Chiapas y en la Comisión estatal de Derechos Humanos, contra la banda de los “Guzmanes”, en la cual supuestamente participan familiares de la alcaldesa Patricia Guzmán Arvizu del PRI.
La supuesta banda delincuencial conocida como los “Guzmanes”, acusan que se dedicada al tráfico de migrantes centroamericanos, y que opera en la ruta San Cristóbal de las Casas.
Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Chiapas explicó que podría ser un caso más de nepotismo, debido a que varios integrantes de su familia forman parte de su gabinete.
Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Jucopo, expuso que investigarán el que la alcaldesa Patricia Guzmán Arvizu haya integrado al DIF Municipal a su madre –Ayde Arvizu– y a su hermano –Jorge Guzmán– a la Dirección Seguridad Municipal
AM.MX/fm