miércoles, abril 24, 2024

Nicolás Larcamón deja el León tras fracaso en el Mundial de Clubes

CIUDAD DE MÉXICO.— Nicolás Larcamón dejó de ser el director técnico de León, luego de la eliminación del equipo esmeralda en el Mundial de Clubes 2023 ante el Urawa Reds, de Japón, además de su despedida en los cuartos de final del Apertura 2023.

Por medio de un comunicado, el club León hizo oficial la salida del estratega argentino luego de caer 1-0 a manos del campeón de la Champions League de Asia, “agradecemos por habernos traído hasta aquí como campeones de la Concacaf, no lo olvidaremos”.

“A partir de esta noche, el profesor Nicolás Larcamón ha dejado de ser director técnico del Club León. Es una decisión muy dolorosa para la institución porque corta un proyecto en el que teníamos puestas muchas esperanzas”, informó el equipo.

Del mismo modo, el conjunto Esmeralda señaló que sus integrantes se sienten “avergonzados” por su actuación en el Mundial de Clubes, “el torneo más importante de nuestra historia”. Afirmó que deben recuperar “su mística, su identidad, la vocación y la valentía” que siempre los ha caracterizado.

El entrenador argentino llegó en sustitución de Renato Paiva, actual estratega de Toluca. Nicolás Larcamón no logró destacar en la Liga MX con León, pero consiguió su boleto al Mundial del Clubes al ganar el título de Concachampions ante LAFC, de la MLS.

En el Clausura 2023, el argentino puso a León en el sexto lugar de la tabla general al hacer 30 puntos, pero se fue eliminado en el repechaje tras caer con el Atlético de San Luis. Para el Apertura 2023, culminó en el octavo puesto con 23 unidades y tuvo que irse hasta el segundo partido en el Play-In para ganarse un lugar en la liguilla.

Te recomendamos:

León fue eliminado en su debut en el Mundial de Clubes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados