viernes, abril 19, 2024

NFL suspende a tres jugadores por falsificar certificado de vacunación

CIUDAD DE MÉXICO.— La NFL anunció que tres jugadores asociados a los Buccaneers de Tampa Bay fueron suspendidos tres partidos por violar los protocolos de Covid-19 de la liga, al tergiversar su estado de vacunación. 

Se trata del receptor Antonio Brown y el ‘safety’ Mike Edwards, quienes estarán de baja y sin sueldo los próximos tres partidos de los Buccaneers; mientras que John Franklin III, que actualmente es agente libre, se perderá el mismo número de juegos si es contratado por otro equipo.

Los tres jugadores han aceptado la disciplina y han renunciado a su derecho de apelación. Las suspensiones son efectivas inmediatamente“, indicó la NFL en un comunicado. “La salud y la seguridad de los jugadores y el personal es nuestra máxima prioridad”.

Las sanciones son el resultado de una revisión por parte de la liga y la asociación de jugadores (NFLPA) de las recientes acusaciones de que los jugadores tergiversaron su estado de vacunación. “Esa revisión apoyó las acusaciones y encontró que los tres jugadores violaron los protocolos” de la liga contra la covid-19.

⇒ En un reporte de la prensa local, Antonio Brown, de 33 años, fue señalado en noviembre de usar tarjetas de vacunación falsas para sortear las restricciones impuestas a jugadores no vacunados en la NFL.

Los Buccaneers, equipo liderado en la cancha por Tom Brady, emitieron de inmediato un comunicado sobre la suspensión de sus jugadores: “Apreciamos el manejo oportuno de este asunto por parte de la Liga y reconocemos la importancia de los protocolos de salud y seguridad que se han establecido“.

Te recomendamos: 

López-Gatell confirma primer caso de Ómicron en México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados