fbpx New York ponen en cuarentena a avión que aterrizó con al menos 10 personas enfermas | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: Twitter Larry Cohen

NUEVA YORK, 5 de septiembre (AlMomentoMX).— La aerolínea Emirates Airlines informó que al menos 10 pasajeros que viajaron desde Dubái a Nueva York han caído enfermos. Sin embargo, medios locales han elevado a un centenar el número de enfermos, con altas fiebres y tos. La aeronave, en la que viajaban unos 500 pasajeros, fue puesta en cuarentena tras aterrizar en el aeropuerto John F. Kennedy.

“Emirates puede confirmar que alrededor de 10 pasajeros del vuelo EK203 desde Dubái a Nueva York han caído enfermos. Como medida de precaución, al aterrizar en el John Fitzgerald Kennedy fueron inmediatamente atendidos por las autoridades médicas locales”, apuntó una portavoz de la aerolínea.

La portavoz indicó que algunos pasajeros continúan en la aeronave, aunque, según ella, podrán abandonarla en breve. En caso de necesitar atención sanitaria, agregó, “la van a recibir”. “La seguridad y el cuidado de nuestros clientes es nuestra primera prioridad”, apuntó.

Agentes del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria —que gestiona los aeropuertos de la ciudad— y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han ido a inspeccionar el avión, según el canal WNBC, pero no ha trascendido más información.

Larry Cohen, que se identificó como uno de los pasajeros a bordo del avión, subió fotos a su cuenta de Twitter que muestran docenas de vehículos policiales y de emergencia esperando fuera del avión, en la pista de aterrizaje.

“Todo lo que nos han dicho es que hay algunos pasajeros enfermos y que debemos permanecer a bordo”, dijo Cohen a la agencia de noticias Reuters, a través de un mensaje en Twitter.

Por su parte, Eric Phillips, el secretario de prensa del alcalde de Nueva York, Bill DiBlasio, informó que “el vuelo comenzó en Dubai y se detuvo en La Meca, que está sufriendo un brote de gripe. Los primeros indicios apuntan a eso como posibilidad. Más por venir”.

Las autoridades aeroportuarias de Francia también pusieron en cuarentena a 147 pasajeros y tripulantes de un vuelo procedente de la ciudad argelina de Orán, ante la sospechas de cólera.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios