El avance digital de las pymes —80% aumentó su adopción tecnológica, de acuerdo con DataReportal— evidencia una demanda creciente por soluciones confiables que integren seguridad jurídica, eficiencia operativa y gestión remota.
NEUBOX, con la adquisición mayoritaria de eFirma.com, amplía su ecosistema tecnológico e impulsa nuevas soluciones para la digitalización empresarial del país.
CIUDAD DE MÉXICO.- La brecha digital en los procesos legales y administrativos se mantiene como uno de los principales obstáculos operativos para las empresas en México. Aunque el Informe de Madurez Digital 2025, señala que sólo 41% de las organizaciones ha alcanzado un nivel de madurez digital, la adopción de herramientas de compliance legal —como la firma electrónica— sigue dependiendo de que existan plataformas que combinen validez jurídica con una experiencia de uso accesible. Sin esa base, las organizaciones ven limitado su crecimiento.
En este escenario, NEUBOX —empresa líder en web hosting, registro de dominios e infraestructura digital— anunció la adquisición mayoritaria de eFirma.com, compañía enfocada en soluciones de firma electrónica con reconocimiento jurídico en México. Concretada en 2025, la operación consolida a la empresa como un referente estratégico en el impulso a la modernización digital del entorno empresarial.
“La transformación digital no está completa mientras las decisiones clave sigan atadas al papel. Con esta adquisición cerramos una brecha crítica: unificamos tecnología, operación y respaldo legal en un solo ecosistema para que las empresas operen con mayor agilidad, certeza jurídica y una reducción significativa de costos”, afirmó José Luis González Rodríguez, CEO de NEUBOX.
Certificación electrónica con alcance estratégico
EFIRMA PUNTO COM, SAPI de CV se ha consolidado como un referente en México al ofrecer soluciones de firma con plena validez jurídica —alineadas con la NOM-151 y otras regulaciones aplicables— además de servicios de KYC (Know Your Customer) para el sector FINTECH. Su plataforma permite a organizaciones y particulares firmar, almacenar y formalizar contratos de manera electrónica, con el mismo nivel de protección legal que una firma autógrafa.
Felipe Leñero, fundador de eFirma.com, destacó que la operación representa un impulso decisivo para el crecimiento de la compañía: “Esta adquisición nos permitirá estar respaldados por un grupo de empresas sólidas, lo cual generará mayor confianza en nuestros clientes y nos abrirá las puertas a un portafolio más amplio de oportunidades, permitiéndonos crecer de manera más acelerada”.
La relevancia de esta operación se vuelve evidente, ya que el 80% de las pequeñas y medianas empresas en México ha incrementado el uso de herramientas digitales en los últimos años, según DataReportal. Esta tendencia confirma una demanda creciente por soluciones tecnológicas confiables que faciliten la operación y optimicen costos.
Innovación conectada
Con esta integración, la compañía expande su portafolio de servicios tecnológicos, que actualmente abarca soluciones de hospedaje web mediante NEUBOX y Hospedando.mx, plataformas de facturación electrónica y servicios especializados para el sector de drones.
“La adquisición de la mayoría de esta empresa nos permite tener control de las decisiones estratégicas y operativas, así como realizar inyecciones de capital que aceleren su crecimiento. Nuestro objetivo es que se convierta en una pieza esencial del portafolio tecnológico del grupo”, concluye González.
AM.MX/fm
