lunes, mayo 20, 2024

Netscout alerta a retailers y consumidores sobre el aumento de ataques cibernéticos durante el Hot Sale en México

CIUDAD DE MÉXICO.— Mientras los retailers y consumidores mexicanos se preparan para el Hot Sale, Netscout, proveedor líder de soluciones de gestión del rendimiento, ciberseguridad y protección DDoS, hace un llamado a tomar mayor conciencia y preparación ante posibles ataques cibernéticos. Con el flujo de transacciones en línea que se espera alcance niveles récord, expertos en ciberseguridad resaltan la necesidad indispensable de defensas digitales robustas para contrarrestar el aumento de actividades maliciosas, particularmente los ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS).

Los últimos datos revelan una tendencia preocupante de aumento en la sofisticación y frecuencia de los ataques DDoS. Estas amenazas cibernéticas representan un riesgo significativo para la disponibilidad, el rendimiento y la seguridad de los servicios digitales — componentes clave que impactan directamente en la confianza del consumidor y los ingresos de las empresas durante eventos de venta como el Hot Sale.

Aumento de la vulnerabilidad durante los promociones de compras en línea

Sin lugar a duda el atractivo de estas fechas para los retailers es importante; pero trae consigo una paradoja; cuanto más exitosa es una promoción o fecha clave, mayor será el riesgo de atraer la atención de cibercriminales. Los ataques DDoS incrementan exponencialmente durante estos períodos de tráfico pico para lanzar ataques sobre plataformas en línea, con el objetivo de interrumpir servicios y afectar la confianza y lealtad del consumidor — consecuencias que pueden tener impactos duraderos en la marca y la salud financiera de un retailer.

La defensa de la esfera digital contra estas amenazas depende de medidas de ciberseguridad proactivas y avanzadas. La situación exige monitoreo en tiempo real, anticipación y acción rápida para mitigar posibles ataques, asegurando una experiencia de compra sin interrupciones para los consumidores y operaciones ininterrumpidas para los comerciantes.

A medida que las empresas se preparan para este fin de semana, el enfoque se desplaza no solo a capitalizar el aumento en el gasto del consumidor sino también a asegurar que la experiencia de compra digital sea segura, confiable y digna de confianza.

“A medida que nos acercamos al Hot Sale, es imperativo para las empresas reconocer el aumento del riesgo cibernético asociado con eventos en línea tan significativos,” dijo Jorge Tsuchiya, Director Regional de México en Netscout. “Tanto la experiencia como la tecnología innovadora son fundamentales para proporcionar los mecanismos de defensa necesarios para protegerse contra y responder rápidamente a las amenazas cibernéticas, asegurando la continuidad del negocio y la confianza del consumidor.”

A medida que el panorama del ecommerce continúa evolucionando, también lo hace la sofisticación de las amenazas contra él. El Hot Sale sirve como un recordatorio de la vigilancia constante requerida para proteger el dominio digital, un desafío que las empresas, consumidores y expertos en ciberseguridad deben enfrentar juntos.
AM.MX/fm

Artículos relacionados