domingo, mayo 19, 2024

Arturo Zaldívar es un hombre peligroso para México: Xóchitl Gálvez

YECAPIXTLA.— Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, consideró que el ministro en retiro, Arturo Zaldívar, “es muy peligroso para México”, y refirió que se comporta de manera autoritaria, a pesar de que no se encuentra en funciones.

De gira por Yecapixtla, Morelos, la candidata de oposición manifestó su respaldo a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, en la demanda y señalamientos de Arturo Zaldívar, quien la señaló de haber “incurrido en responsabilidades que pudieran dar lugar a delitos electorales, administrativas y políticos”. 

“Todo mi respaldo a la ministra Norma Piña que está dando la pelea para combatir la corrupción. El ex ministro que se presente ante las autoridades, imagínenselo, ¿Cómo sería de autoritario? Si así que no tiene cargo cómo se comporta, es un hombre muy peligroso para México”, aseveró Xóchitl Gálvez. 

Cuestionada sobre las declaraciones de Arturo Zaldívar, quien, entre otras probables irregularidades de la presidenta de la Corte, la señaló de favorecer a la candidata de la oposición con su actuar, Xóchitl Gálvez respondió: “Digo, por dios, la ministra no está en campaña política, la ministra recibió una queja”.

“Yo no la he visitado, no la he visto y si Zaldívar tiene pruebas que presente lo que quiera presentar, pero dejé de estar chillando, porque es un hombre majadero, prepotente, que me ha agredido una y otra vez, y yo no he ido de chillona como él”, afirmó la candidata.

Por otra parte, Xóchitl Gálvez se pronunció a favor de iniciar un juicio político en contra del gobernador con licencia de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, actual candidato a una diputación federal por la vía plurinominal, pero aclaró que es un proceso que no está solicitando ella, sino son legisladores morelenses los que han declarado en ese sentido.

A la vez, la abanderada de la oposición consideró que “seguramente ahora que llegue” Lucy Meza, candidata de la coalición opositora a la gubernatura de Morelos, “va a encontrar todas las corruptelas de Cuauhtémoc (Blanco); juicio político y a la cárcel”.

Te recomendamos:  

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Abrumado por las pruebas en su contra, Zaldívar estalla en amenazas contra Norma Piña y Xóchitl Gálvez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados