sábado, noviembre 30, 2024

Netflix comenzará a agregar videojuegos a su catálogo el próximo año

CIUDAD DE MÉXICO.- Netflix planea ampliar el contenido de su catálogo el próximo año con una oferta de videojuegos, una nueva área para la que ha contratado a Mike Verdu, ejecutivo veterano en el sector que ha trabajado en Electronic Arts y Facebook.

Mike Verdu se unirá a Netflix como vicepresidente de Desarrollo de Juegos, reportando al director de operaciones Greg Peters. Verdu fue anteriormente vicepresidente de Facebook a cargo de trabajar con los desarrolladores para llevar juegos y otro contenido a los lentes de realidad virtual Oculus.

La estrategia de desarrollo de videojuegos no está todavía definida, según ha detallado una fuente conocedora del tema a Bloomberg, pero la compañía espera poder ofrecer videojuegos el próximo año junto a las películas, series y documentales que ya tiene en su catálogo.

Los juegos aparecerán junto con la tarifa actual, como un nuevo género de programación. Actualmente, la compañía no planea cobrar más por el contenido, dijo la fuente, que pidió no ser identificada.

Netflix ha estado buscando formas de seguir creciendo, especialmente en mercados más saturados como los Estados Unidos. Eso ha incluido desarrollar su programación para niños, abrir una tienda en línea para vender merch y recurrir a Steven Spielberg para traer películas más prestigiosas a su catálogo.

La compañía se mantiene muy por delante de sus rivales de transmisión como Disney+ o HBO Max, pero agregó menos suscriptores de lo esperado en su último trimestre.

En Mike Verdu, Netflix tiene un ejecutivo que trabajó en algunos de los videojuegos móviles más populares de Electronic Arts, incluidos títulos de las franquicias Sims, Plantas vs. Zombies y Star Wars.

Continúa leyendo:

What If…? será fundamental para la Fase 4 del UCM

EDT/kmj

Agua virtual: El costo oculto de los bienes de consumo y su impacto medioambiental

La fabricación y producción de ropa y alimentos tienen un costo de agua virtual, por ejemplo, una camiseta requiere 2,700 litros de agua y un kilo de carne 15,000 litros. Durante el último trimestre del año, el consumo aumenta y con él crece el impacto hídrico; se compran todo tipo de productos y se olvida la cantidad de agua que se requirió para su elaboración. Somos PURA sugiere optar por compras conscientes, como productos de segunda mano o elaborados con materiales sostenibles, para reducir la huella hídrica. Iniciativas de impacto internacional como Water Positive buscan restaurar el agua utilizada y promueven un consumo responsable, esencial para preservar este recurso.

Artículos relacionados