¡Los Seahawks ganaron el SuperBowlLX!

Fecha:

SANTA CLARA, CALIFORNIA.— La defensa ganó este campeonato. Devon Witherspoon, Derick Hall, Byron Murphy y el resto de la feroz unidad de Mike Macdonald derrotaron a Drake Maye, y los Seattle Seahawks vencieron a los New England Patriots 29-13 el domingo para ganar el segundo Super Bowl de la franquicia.

De acuerdo con la agencia AP, Sam Darnold lanzó un pase de touchdown a AJ Barner, Kenneth Walker III corrió por 135 yardas y Jason Myers acertó sus cinco intentos de gol de campo.

Uchenna Nwosu remató una actuación defensiva castigadora al atrapar el pase de Maye en el aire después de que Witherspoon le golpeara el brazo y lo corriera 45 yardas para una intercepción de 6 puntos.

La defensa “Dark Side” de Seattle ayudó a Darnold a convertirse en el primer mariscal de campo de la clase del draft de 2018 en ganar un Super Bowl, por delante de Josh Allen, Baker Mayfield y Lamar Jackson.

Considerado un fracaso, descartado por dos equipos y considerado prescindible por otros dos, Darnold demostró que sus escépticos estaban equivocados al ayudar a los Seahawks a terminar 17-3.

Tras liderar la NFL con 20 pérdidas de balón en la temporada regular, Darnold no tuvo ninguna en tres partidos de playoffs. No estuvo especialmente preciso contra la sólida defensa de los Patriots, pero protegió el balón y realizó suficientes jugadas, completando 19 de 38 pases para 202 yardas.

Los Seahawks capturaron a Maye seis veces, incluyendo dos de Hall y dos de Murphy. La captura de Hall al final del tercer cuarto preparó un campo corto y Darnold conectó con Barner en un pase de anotación de 16 yardas para poner el marcador en 19-0.

La intercepción de Julian Love preparó el terreno para otro gol de campo que puso el marcador en 22-7 con 5:35 por jugar.

Los Patriots (17-4) despejaron en las primeras ocho series, excluyendo una en la que se arrodillaron para terminar la primera mitad.

Qué apropiado que Sam Darnold haya entregado la culminación de su accidentada carrera en la NFL en el mismo lugar donde recientemente la revivió.

Hace dos temporadas, al margen del Levi’s Stadium, Darnold pagó pacientemente sus cuotas detrás de Brock Purdy como mariscal de campo suplente de San Francisco y absorbió cada gramo de conocimiento que pudo de los entrenadores.

De regreso en el Área de la Bahía el domingo y bajo las luces brillantes, Darnold se convirtió en campeón del Super Bowl en su primer año como centro de los Seattle Seahawks, su quinto equipo en ocho temporadas.

Seattle se alzó con el segundo Trofeo Lombardi de la franquicia con una contundente victoria por 29-13 sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra. Darnold incluso se vistió el domingo en el mismo vestuario donde alguna vez estuvo con los 49ers, saltó al campo y completó 19 de 38 pases para 202 yardas y un touchdown.

Darnold, de 28 años, ahora tiene un título de la NFL a su nombre, y eso debería ser suficiente para demostrar que pertenece entre los mariscales de campo de élite de la NFL después de un comienzo muy criticado de su carrera profesional.

Se mantuvo firme para los Seahawks esta temporada, en los altibajos, una y otra vez. Tal como lo había hecho tantas veces antes, enfrentándose a los escépticos que, en general, lo consideraban un fracaso.

Ese partido olvidable con cuatro intercepciones en la derrota como visitantes por 21-19 ante los Rams en la Semana 11 a mediados de noviembre ya parece lejano. Los compañeros de Darnold lo apoyaron, y él aprovechó ese día para mejorar: venció a los Rams en los dos siguientes encuentros, guiando a su equipo a una victoria por 38-37 en tiempo extra el 18 de diciembre, antes de un triunfo por 31-27 en la final de la NFC el mes pasado.

Darnold atribuyó ese tiempo con San Francisco jugando en la ofensiva del entrenador Kyle Shanahan mientras aprendía de Purdy como crucial para revivir su carrera, luego tuvo un año destacado con Minnesota la temporada pasada antes de dirigirse al noroeste del Pacífico.

Darnold fue titular en un partido de 2023 con los 49ers y participó en 10, lanzando 46 pases en total, con 28 pases completos y un par de touchdowns. Apreciaba la orientación que recibió del entrenador de mariscales de campo Brian Griese, un veterano de 11 años en la NFL.

Ha sido todo un viaje para Darnold encontrar su lugar en el mundo profesional después de ser seleccionado tercero en general por los New York Jets en la primera ronda del draft de 2018 procedente de la USC.

Tuvo un récord de 13-25 y un índice de pasador de 78.6 en sus tres temporadas iniciales con los Jets, el segundo peor en la liga entre 43 mariscales de campo con al menos 15 titularidades entre 2018 y 2020.

Al otro lado del país, en Seattle, Darnold ha prosperado, aún con algunos de sus mismos vínculos con San Francisco. El coordinador ofensivo Klint Kubiak fue el coordinador del juego aéreo de los Niners en 2023.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Refinería de Trump Vs. Dos Bocas

Roberto Fuentes Vivar · La de AMLO produce más que...

LOS CAPITALES: El peso, muy presionado por los acontecimientos geopolíticos

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Al final del año pasado, México...

Mar Castro: de la dramaturgia al grito en el Estadio Azteca

Luis Alberto García* / Cdmx / II “Capacidad de la...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Otro reto a Sheinbaum. Ahora por el nepotismo La...