lunes, mayo 27, 2024

Netflix celebra a la mujer con nueva barra “Porque ella vio”

CIUDAD DE MÉXICO.— El ‘Día internacional de la Mujer’ ya está a la vuelta de la esquina y nuestro tío Netflix quiere celebrarlo en grande con una nueva barra cargada de feminismo.

Es por esto que se ha buscado el apoyo de los expertos y de la mano de ONU Mujeres —cuyo lema oficial del 2020 es:”Soy de la Generación Igualdad: por los derechos de las mujeres”—  presentaron hoy “Porque ella vio”, una colección especial de series, películas y documentales que las mujeres encontrarán en su plataforma de streaming consentida.

“Esperamos que se difunda el mensaje de que tomar conciencia de los derechos de la mujer significa poner a las mujeres en primer plano para alcanzar la igualdad de género”, informó Netflix en un comunicado.

Para seleccionar los contenidos de esta colección, Netflix pidió la colaboración de 55 mujeres del mundo del espectáculo, entre las que figuran: Sophia Loren, Millie Bobby Brown o Ava DuVernay.

Netflix buscó también la inspiración feminista de mujeres latinas como las mexicanas Salma Hayek, Yalitza Aparicio y Cecilia Suárez; las españolas Esther Acebo y Mina El Hammani; la brasileña Petra Costa; la chilena Paulina García; la argentina Lali Espósito; o la colombiana Alejandra Azcárate.

Y un plus que te va a encantar es que los contenidos de “Porque ella vio” en la interfaz de Netflix contarán con una explicación sobre qué mujer de las 55 que participaron en la selección escogió esa serie o película en concreto.

La colección incluye series como “Unbelievable”, “Sex Education” u “Orange is the New Black” que, según Netflix, “han iniciado conversaciones importantes y muchas veces difíciles” sobre las mujeres y su situación en el mundo.

¿Listas para maratonear?

AMX/TIV

 

 

 

 

 

Artículos relacionados