Netflix cancela premiere de ’13 Reasons Why’ tras tiroteo en Texas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo (AlMomentoMX).— En solidaridad con los fallecidos por el tiroteo en el Santa Fe High School, en Texas, Netflix canceló la premiere de su serie 13 Reasons Why, en la cual se esperaba la asistencia de todo el talento actoral, así como de los creadores.

“Nuestros corazones están con las víctimas del tiroteo de la secundaria de Santa Fe, Texas. A luces de la tragedia de hoy, cancelamos la premiere que se llevaría a cabo esta noche (en Los Ángeles)”, señaló la plataforma de streaming a través de un comunicado.

Durante la primera temporada hubo algunos episodios estuvieron relacionados con la violencia armada, como el momento en el que Alex (Miles Heizer) se pegó un tiro o Tyler, un estudiante intimidado que acumuló armas de fuego en su habitación. No obstante, en la segunda temporada de 13 Reasons Why es directamente dedicado a un tiroteo escolar, provocado precisamente por Tyler.

La primera temporada de la serie original de Netflix fue muy criticada por la representación gráfica del suicidio del personaje Hannah Baker (Katherine Langford). Sin embargo, el drama continuará en la siguiente temporada, donde se toca otros temas delicados, como agresión sexual y la intimidación.

A partir de la temporada 2, Netflix comenzó a prologar cada episodio de 13 Reasons Why con una advertencia por las fuertes escenas que contiene. Además, varias de las estrellas de la serie también tuitearon sobre el tiroteo el viernes.

Tras el tiroteo en la Santa Fe High School, dos sospechosos están bajo custodia luego de que al menos un pistolero abrió fuego en la escuela secundaria y mató a 10 personas, la mayoría estudiantes.

A pesar de que el evento de premiere de 13 Reasons Why fue cancelado, la serie está disponible en la plataforma.

AM.MX/dsc



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Incertidumbre global amenaza al comercio y la inversión. México debe fortalecer su competitividad y certidumbre: ICC MÉXICO

La International Chamber of Commerce (ICC) presenta los resultados de El Pulso de las Cámaras 2026, un estudio que recoge la visión empresarial de 113 países y territorios

Descubren 50 huellas fosilizadas de dinosaurios de hace 65 millones de años en Michoacán

El INAH identificó 50 huellas fosilizadas de dinosaurios de hace 65 millones de años en Apatzingán, Michoacán.

Desde El Altiplano, César Jáuregui acusa persecución política y reclama a Maru Campos

Desde El Altiplano, el exfiscal César Jáuregui exigió al PAN respaldar su causa ante el supuesto uso político de la justicia.

Pochne conecta el inframundo, la tierra y el cielo mediante símbolos de la naturaleza

La obra Pochne, incluida en el catálogo Xinach. Memoria que germina, representa al árbol de pochote como símbolo de memoria ancestral y continuidad, mediante elementos de la cosmovisión nahua vinculados con el inframundo, la tierra y el cielo.