fbpx

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, de traje y texto

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo (AlMomentoMX).—  La impunidad y la corrupción son males que no desaparecen con buenos deseos, sino con instituciones fuertes que garanticen cumplir con la ley, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

“La impunidad y la corrupción se incrustan en la sociedad cuando sus instituciones son débiles o deficientes; esos males no desaparecen con buenos deseos sino con instituciones que garanticen el cumplimiento de la ley”, sostuvo el mandatario durante la promulgación de la Ley General de Mejora Regulatoria.

Aseveró que dicha ley es un antídoto contra la poca transparencia o la opacidad, contra la corrupción, contra la arbitrariedad, contra la ineficacia, contra la incongruencia y la falta de ética en el servicio público.

Peña Nieto indicó que además “empodera al ciudadano brindándole certeza jurídica en los tiempos procedimientos y costos de los trámites que debe realizar ante los tres órdenes de gobierno”.

“Un gobierno fuerte no es sinónimo de un gobierno omnipresente, sino de un gobierno ágil, moderno y eficaz, que responde oportunamente a los requerimientos del ciudadano”, destacó.

El jefe del Ejecutivo explicó que la Ley General de Mejora Regulatoria eleva a rango de política de Estado la mejora regulatoria, obligando a los tres órdenes de gobierno a simplificar sus trámites y mejorar sus servicios; se crea un Sistema Nacional de mejora regulatoria que vinculará a todas las autoridades para que compartan una metodología en la materia.

Además, concentrará en un solo portal de internet todos los requerimientos federales, estatales y municipales, y se creará un expediente único para que los usuarios no tengan que volver a entregar documentos que les fueron requeridos previamente; además se involucrará a la sociedad a que vigile el cumplimiento del ordenamiento con el observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

Señaló el país se ubica ya en el promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) al reducir de 4.25 a 2.58 por ciento respecto al PIB en cuando a carga regulatoria, pues con la  simplificación administrativa los ciudadanos han ahorrado 200 mil millones de pesos en trámites federales.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y de traje

“Como todos sabemos, la estabilidad y la confianza se logran con acciones y con hechos, no con promesas o con buenas intenciones”, puntualizó.

Peña Nieto exhortó a que “sigamos trabajando juntos, sociedad, sector privado y gobierno, para hacer del servicio público una actividad más abierta, más confiable y, sobre todo, más cercana a las ciudadanos”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios