miércoles, abril 24, 2024

Netflix busca cómo evitar que los usuarios compartan sus cuentas

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre, (AlMomentoMX).- Netflix se encuentra estudiando la manera de evitar que sus suscriptores compartan las contraseñas de sus cuentas de pago, una práctica muy común entre sus usuarios, y actualmente está barajando “formas amigables para el consumidor” para limitar esto.

El director de Producto de Netflix, Greg Peters, admitió que Netflix “continúa monitorizando el uso compartido de contraseñas, así que estamos analizando la situación”. De esta manera, la compañía estudiará “las maneras amigables con el consumidor para presionar los límites” de esta situación.No obstante, el ejecutivo dejó en constancia de que la empresa no tiene “grandes planes que anunciar en este momento en términos de hacer algo distinto” en este aspecto.
Según una encuesta realizada por Magid para la cadena CNBC, el 35 por ciento de los millennials (16 a 36 años) comparte las contraseñas de sus servicios de streaming, porcentaje que se reduce al 19 por ciento en la generación X (nacidos entre 1961 y 1979) y al 13 por ciento en los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1965).
Al parecer Netflix esté preocupada por idear alguna forma, para aumentar el número de suscriptores anuales, pues su competencia cada vez es mayor. Disney Plus está muy cerca de arrancar su servicio de streaming. Será el 12 de noviembre cuando la plataforma aparecerá y se convertirá en uno de sus principales rivales.
Guerra de Streaming
Guerra de Streaming
Además de Disney, hace unas semanas el presidente ejecutivo de WarnerMedia, John Stankey, presentó HBO Max, el servicio de streaming de AT&T que buscará atraer público teniendo como carta fuerte los contenidos de Warner Bros. que incluyen a los Looney Tunes, las series animadas de Hanna Barbera, los superhéroes de DC Comics y sagas cinematográficas como Harry Potter, así como el contenido de canales de televisión como TNT, Cartoon Network, Cinemax, tbs y HBO.

AMX/KMJ

Artículos relacionados