CIUDAD DE MÉXICO.— Las senadora Nestora Salgado confirmó que dio positivo a Covid-19; afirmó que su estado de salud “es delicado, pero estable” por lo que ya está recibiendo atención médica especializada.
“Quiero informar que resulté positiva a covid-19. En estos momentos estoy recibiendo atención médica especializada, mi estado de salud es delicado, pero estable. Las autoridades sanitarias fueron informadas de mis contactos para establecer una vigilancia epidemiológica“, indicó la morenista en su cuenta de Twitter.
Quiero informar que resulté positiva a #COVID19. En estos momentos estoy recibiendo atención médica especializada, mi estado de salud es delicado, pero estable.
Las autoridades sanitarias fueron informadas de mis contactos para establecer una vigilancia epidemiológica.— Nestora Salgado (@nestora_salgado) June 30, 2020
- De acuerdo con Milenio, la noche de este lunes, la legisladora fue trasladada de un hospital de Acapulco, Guerrero, al Centro Médico Naval, en la Ciudad de México, vía aérea.
Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que la pandemia de Covid-19 ha “causado dolor, quebrantos y preocupaciones” e indicó que “Nestora Salgado, de Guerrero, dio positivo a esta enfermedad. Ya recibe atención y estamos pendientes de su salud y recuperación. Nuestras oraciones están con ella“.
La pandemia por COVID-19 ha causado dolor, quebrantos y preocupaciones.
Les informo que en días pasados la senadora Nestora Salgado, de Guerrero, dio positivo a esta enfermedad. Ya recibe atención y estamos pendientes de su salud y recuperación. Nuestras oraciones están con ella— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) June 30, 2020
Este fin semana, Nestora Salgado realizaba trabajo comunitario en la Sierra de Guerrero cuando presentó los primeros síntomas de Covid-19 y fue internada en un hospital de Acapulco, pero se decidió su traslado a la Ciudad de México, cuando su estado se reportó delicado.
- En un segundo tuit, la senadora agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de Ricardo Monreal, por estar al pendiente de su salud, así como a sus compañeros y compañeras legisladores y a sus “paisanas y paisanos”.
De acuerdo con Milenio, durante la discusión de las leyes reglamentarias del T-MEC, las senadoras del PRI, Claudia Anaya, Vanessa Rubio y Beatriz Paredes, manifestaron su solidaridad con la morenista, aunque en ningún momento la mencionaron por su nombre.
Te recomendamos:
Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dio positivo a Covid-19
AM.MX/dsc