Néstor Núñez apoyará el trabajo de los artesanos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio (AlmomentoMX).- El candidato a la alcaldía Cuauhtémoc, por la coalición Juntos Haremos Historia, Néstor Núñez López, visitó el Mercado de Artesanías “La Ciudadela”, donde tuvo la oportunidad de convivir con artesanos de diferentes comunidades del país y escuchar las principales necesidades de este centro artesanal.

Durante la visita a las diferentes áreas y talleres del Mercado, el candidato de izquierda comentó que en México hace falta reconocer el trabajo de los artesanos, por lo que mencionó que trabajará en equipo con la candidata a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, en una escuela de artes y oficios para que más jóvenes aprendan o se capaciten en diferentes áreas con el objetivo de incorporarse al campo laboral.

Los locatarios pidieron al abanderado morenista promover y difundir el trabajo de los artesanos, así como la de habilitar rutas de acceso que lleven al mercado como parte del turismo en la Ciudad y con ello impulsar y aprovechar el potencial económico de este espacio.

Néstor Núñez les habló sobre su proyecto de gobierno “Pongamos El Ejemplo”, el cual propone entre sus planteamientos potenciar el atractivo de los mercados de la demarcación mediante el mejoramiento de la infraestructura pensada en el turismo, sin perder su esencia tradicional.

Acompañado de artesanos con más de tres generaciones trabajando en este centro artesanal, Néstor Núñez finalizó el recorrido diciendo: “tenemos que apostarle más a los oficios, así podremos recuperar lo que es ser mexicano”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jugar a las máquinas tragamonedas puede tener un impacto positivo en tu cerebro

No se puede negar que, para muchos, todo el...

Tabasco logra una reducción del 79% en casos de dengue

Los casos de dengue han caído drásticamente de 3 mil 500 detectados el año pasado a solo 714 registrados hasta la semana 48 de 2025.

SAT logra nuevo récord de recaudación de impuestos en noviembre

De enero a noviembre de 2025, la recaudación de impuestos alcanzó un monto de 4 billones 905 mil 415 millones de pesos, informó el SAT.

Gastos imprevistos de fin de año, ¿acelera el pago digital?

El gasto “de emergencia” que está digitalizando a México. Los gastos imprevistos de fin de año suelen pagarse en efectivo, lo que limita la visibilidad de estas transacciones y mantiene a millones de operaciones dentro de la informalidad.