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CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo (AlMomentoMX).—   Nestlé pagó 7 mil 150 millones de dólares por una licencia que le permitirá comercializar productos -como café en grano o té- de la marca Starbucks en todo el mundo.

El acuerdo, que no incluye ninguna tienda ni cafetería de Starbucks, da a Nestlé, propietaria de las marcas Nescafé y Nespresso, una plataforma para seguir expandiendo su negocio en América del Norte, indicó en un comunicado.

Nestlé se está focalizando en el café como principal motor de crecimiento y ha hecho algunas adquisiciones en el sector recientemente.

El negocio de Starbucks incluido en el acuerdo genera cerca de 2 mil millones de dólares anuales en ventas, e incluye productos como té o café en grano y molido que Nestlé venderá en supermercados de todo el mundo.

“Esta operación es un paso significativo para nuestro negocio del café, el sector de Nestlé que más crece”, señaló el consejero delegado del grupo, Mark Schneider, en un comunicado.

“Ambas compañías tienen una auténtica pasión por el café excepcional y están orgullosas de ser reconocidas como líderes globales por la procedencia responsable y sostenible de su café”, agregó.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Starbucks, Kevin Johnson, destacó el acuerdo “histórico” que creará, según él, una “alianza global del café”.

Nestlé, bajo presión de sus accionistas para mejorar su rentabilidad, ha empezado a reconfigurarse desde el nombramiento de Mark Schneider a principios del año pasado, con ello se está llevando al grupo suizo a concentrarse en un número limitado de sectores, como el agua embotellada, la nutrición infantil y el cuidado de mascotas, con el café como máxima prioridad.

Aunque los cafés de Nestlé, con la marca Nespresso, son omnipresentes en Europa, en Estados Unidos no han tenido el mismo éxito, por ello en los últimos 15 meses se ha concentrado en reforzarse con la compra de la compañía Blue Bottle Coffee y de Chameleon Cold Brew.

AM.MX/dsc

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