Neil Young vendió la mitad de su catálogo musical

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO. – El cantante y compositor Neil Young vendió la mitad de los derechos de su catálogo completo de 1.180 canciones.

El compositor vendió su música a la firma especializada en inversiones Hipgnosis Songs Fund, así lo informó el miércoles la compañía.

Young, de 75 años, famoso por canciones como “Heart Of Gold”, o “Devil’s Sidewalk”, lanzó más de 50 álbumes de estudio y 20 álbumes en vivo, de los cuales siete fueron de platino y tres, multiplatino.

Compré mi primer álbum de Neil Young a los 7 años“, dijo el fundador de Hipgnosis, Merck Mercuriadis, y agregó que el último de una serie de acuerdos de derechos cambiaría su compañía para siempre.

“‘Harvest’ fue mi compañero y conozco cada nota, cada palabra, cada pausa y silencio íntimamente. Neil Young, o al menos su música, ha sido mi amigo y mi constante desde entonces“, aseguró.

El acuerdo es el tercero que logra esta semana Hipgnosis, que comenzó a cotizar en bolsa en 2018, después de alcanzar otro el martes con Lindsay Buckingham, guitarrista de Fleetwood Mac, y el lunes con el productor de discos Jimmy Iovine.

Cabe señalar, el mes pasado también se vendió todo el catálogo de Bob Dylan a Universal Music Group.

El auge de los servicios de transmisión implica que artistas como Dylan y Young pueden llegar a una audiencia cada vez mayor de aficionados de una generación más joven.

Los detalles financieros del acuerdo de Young no fueron revelados. Mercuriadis, exmanager musical, dijo:

“Trabajaremos juntos para asegurarnos de que todos puedan escucharlas (las canciones) en los términos de Neil”.

Por su parte, el mes pasado, Young puso fin a su demanda contra la campaña del presidente, Donald Trump, por tocar dos de sus canciones en actos de campaña sin permiso. 

También te puede interesar:

Estas son las primera imágenes de ‘Army of the Dead’

EDT/dth

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Testificará Mark Zuckerbergen en juicio sobre adicción a redes sociales en EU

El jefe de 41 años de Meta -matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp- es el testigo más esperado en el juicio en California. Este es el primero de una serie de casos que podrían sentar un precedente legal para miles de demandas presentadas por familias estadounidenses contra las principales plataformas de redes sociales.

Detienen a excandidata a la alcaldía de Totolapan, Morelos; por sus presuntos vínculos con el crimen organizado

Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía estatal ingrese a Cristian Marlén al Centro de Reinserción Social femenil de Atlacholoaya.

Trabajos de oficina los primeros en desaparecer: Elon Musk

“Literalmente soldadura, trabajo eléctrico, fontanería. Esos trabajos existirán durante mucho más tiempo.”

Catean corralón ilegal en Veracruz; aseguran 327 vehículos

Durante el cateo al corralón, se localizaron tableros con 163 llaves de vehículos y 327 unidades vehiculares, ligeras y pesadas.