lunes, abril 15, 2024

Necesitan una mujer en la Presidencia que enfrente al crimen: Xóchitl en Uruapan

URUAPAN, MICHOACÁN.- La precandidata del PRI, PAN y PRD dijo que no es justo que regiones enteras de México estén amenazadas por las extorsiones de la delincuencia organizada.

En su recorrido por Uruapan, Michoacán, una zona afectada por la violencia, Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de “Fuerza y Corazón por México”, subrayó su resistencia a dejar a las próximas generaciones un país marcado por el miedo y la inseguridad.

La líder política destacó la injusticia de que extorsiones del crimen organizado amenacen a regiones enteras del país.

La exdelegada de Miguel Hidalgo comentó que aún existen zonas donde gobierna la delincuencia con absoluta impunidad y por ello lo primero en lo que va a trabajar es en recuperar el país.

“Hay zonas donde gobierna la delincuencia con absoluta impunidad. Lo que vamos a hacer es recuperar el país. Yo me resisto a dejarle a estos jóvenes este país. Yo no quiero que estos jóvenes vivan con miedo el resto de su vida. No es justo para ellos”.

Xóchitl Gálvez consideró injusto que los niños de México no puedan gozar de una seguridad plena. Recordó que en sus tiempos aún se podía jugar en la calle.

“No es justo que los niños, que van para arriba, no puedan gozar de un país que gozamos nosotros todavía cuando éramos niños. Todavía vivimos cierta situación de seguridad que nos permitía estar en la calle, jugar y hoy eso quedó prohibido en muchos territorios del país”, aseveró.

En una conferencia de prensa. Gálvez enfatizó que la inseguridad será el tema central en las elecciones y llamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a reducir la violencia verbal desde Palacio Nacional. Además, instó a los partidos políticos a llevar a cabo una contienda democrática sin intimidaciones ni amenazas.

A los habitantes de Uruapan, Xóchitl Gálvez les pidió no conformarse con la situación actual y destacó la necesidad de una líder que enfrente decididamente la delincuencia.

“Yo le diría a la gente de Uruapan: no se conformen con tan poco, no merecen vivir la inseguridad que viven. No merecen vivir con miedo. Necesitan una mujer en la presidencia que realmente enfrente a la delincuencia y esa mujer está sentada aquí. A mí no me va a temblar la mano para aplicar la ley”, mencionó.

Finalmente, Xóchitl Gálvez aseguró que no le va temblar para aplicar la ley, no obstante, abogó por dejar atrás el odio y la división, instando a respaldar a los candidatos valientes que buscan trabajar por el bienestar del pueblo.
AM.MX/fm

Artículos relacionados