sábado, febrero 24, 2024

Necesario un mayor control en la venta de alcohol para prevenir violencia en estadios: Margarita Valdez

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Comisión de Salud del Senado de la República, Margarita Valdez sostuvo tras los actos violentos ocurridos tras el partido de fútbol entre Monterrey y Cruz Azul que es necesario un mayor control de la venta de alcohol, a fin de evitar el daño a la integridad de las personas.

Con relación a la agresión en contra de dos paramédicos ocurrida hace unos días en la zona aledaña al estadio del equipo de fútbol los Rayados de Monterrey al término del partido, la senadora recordó que hace ya un año presentó una iniciativa de ley a fin de regular la venta de alcohol en este tipo de eventos deportivos, ya se han registrado diversos incidentes violentos.

Citó el caso más grave ocurrido el 5 de marzo de 2022 en el estadio Corregidora durante el encuentro entre los equipos Querétaro y Atlas, que dejó un saldo de 26 personas heridas.

A su vez, detalló que en el caso de los actos violentos más recientes si bien ya se detuvo a los dos presuntos responsables, la salud de uno de los paramédicos a quien golpearon hasta que quedó inconsciente, muestra la urgencia de que este tipo de actos violentos derivados del excesivo consumo de alcohol, podrían prevenirse si se establece una regulación para evitar que un encuentro deportivo termine en batallas campales o en actos de agresión en contra de personal médico.

La presidenta de la Comisión de Salud en el Senado recordó que la iniciativa que presentó para lograr incidir en evitar que este tipo de hechos reprobables ocurra recibió críticas por considerar que se lesionaría la industria cervecera y el deporte.

Para finalizar, Valdez Martínez reitero su disposición a dialogar con las partes involucradas en estos eventos para lograr sacar adelante la aprobación de la misma para evitar que se atente contra la integridad de los asistentes a estos encuentros deportivos y otras lamentables consecuencias violentas al interior de las familias.
AM.MX/fm

Artículos relacionados