Necesario profundizar reforma laboral, afirma Ricardo Monreal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal, aspirante a la Coordinación de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación, aseveró que ante los nuevos retos que enfrenta México, es necesario profundizar la reforma laboral que se aprobó hace algunos años.

En una reunión con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el político zacatecano asentó que es necesario impulsar una reforma que contemple la participación de las y los trabajadores en su diseño.

En ese sentido, asentó que se debe fortalecer la democracia sindical y los mecanismos de participación, que contemple la participación de las dirigencias sindicales en la contratación sindical y establezca el derecho a huelga.

“Soy un hombre de causas, y mi causa es el sindicalismo libre, digno y autónomo. Un sindicalismo que luche, esa es mi causa, de la que siempre seré aliado”, sostuvo el fundador de Morena.

La imposición del neoliberalismo en América Latina trajo consecuencias funestas, resultados impresionantes en contra de la clase trabajadora y los sectores populares, denunció Ricardo Monreal.

Por ello, señaló que es indispensable revisar urgentemente el tema de las pensiones, pues es una “bomba de tiempo”, ya que padecemos los efectos de una reforma mal planteada en 1997, lo que se refleja en pensiones precarias.

En cuanto al nearshoring, asentó que no nos estamos preparando correctamente, pues se generarán miles de empleos en empresas de servicios y productos con el T-MEC, de ahí la importancia de revisar la reforma laboral.

Sobre el tema del agua, dijo que tiene que atenderse de mejor manera, ya que hay problemas serios de escasez, los cuales se han acentuado por el cambio climático y el daño que se le ha hecho al medio ambiente.

Ricardo Monreal destacó la resiliencia, capacidad y resistencia en la lucha sindical, así como su admirable su lucha a través de la historia. Además, aseveró que si mantienen la unidad, nada los frenará y podrán enfrentar cualquier obstáculo en el México actual.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Luego de consultas públicas al pueblo de México, propuesta de reforma electoral será enviada al Congreso en enero: Claudia Sheinbaum

Se podrá participar en los foros de consulta que se realizarán de septiembre a diciembre en todo el país o a través del micrositio: reformaelectoral.gob.mx/. El objetivo es escuchar la opinión de la ciudadanía, organizar debates públicos, realizar estudios y presentar propuestas para que se elabore una iniciativa en material electoral

Reacciona Claudia Sheinbaum a declaraciones de hermano de AMLO sobre Hernán Bermúdez: “Lo importante es que está detenido”

Desde Palacio Nacional, la mandataria enfatizó que el caso le corresponde a la Fiscalía General de la República.

La línea de UAS de GA-ASI supera los 9 millones de horas de vuelo

Las operaciones de vuelo en curso de la...

LOS CAPITALES: Reconocimiento internacional a la Refinería Olmeca, ubicado en Dos Bocas

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La Refinería Olmeca, proyecto emblemático del...