fbpx Necesario frenar espectáculos que fomenten la violencia animal: Gabriela Quiroga | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre (AlMomentoMx).— En la Ciudad de México no existe justificación para avalar espectáculos donde se fomente violencia, actividades crueles y sanguinarias en contra de animales como peleas de gallos o corridas de toros, afirmó la diputada local del PRD, Gabriela Quiroga.

Al inaugurar la exposición fotográfica “Preservemos Nuestras Tradiciones Libres De Violencia”, la legisladora capitalina argumentó que el tema de protección animal debe ir más allá de intereses o deudas políticas, es un asunto ciudadano, sin colores, sin partidos, de derechos y de apego a la ley. Para ello, existe una Constitución local en la que se reconoce el valor y la importancia de todas las formas de vida.

Exhortó a seguir impulsando leyes y acciones contundentes en favor de la vida animal, sin escudarse en que algunos espectáculos forman parte de las tradiciones de los pueblos originarios, pues son ellos mismo quienes muestran su rechazo a actos que atentan contra el bienestar.

La perredista informó que como parte del compromiso en materia de protección animal ha presentado diversas iniciativas encaminadas a salvaguardar la vida de quienes no cuentan con una voz, pero sí derechos como seres sintientes.

Reconoció la creación de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica mediante una reforma a la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México, misma que actualmente se encarga tema de la protección animal.

Quiroga Anguiano destacó que se logró el etiquetado de recursos del presupuesto a las 16 alcaldías para que estas realicen jornadas de esterilización, obligatoria, masiva y gratuita.

Recordó que el año pasado presentó una iniciativa  de reforma a la Constitución Política de la CDMX, para prohibir cualquier espectáculo que implique crueldad animal: corridas de toros, peleas de gallos, novilladas, todo aquel espectáculo en el que los animales sean objeto de maltrato y crueldad animal, la cual aún se encuentra pendiente de dictaminación, por lo que se esperando se resuelva de manera favorable.

En la muestra fotográfica, instalada en el lobby del Congreso de la Ciudad de México, se pueden ver imágenes de diversas comunidades que rechazan actividades violentas donde se usen animales, pues no forman parte de sus tradiciones. Ellos respetan la cultura de la vida, respetan la compasión y sabiduría, puntualizó Quiroga.

TE RECOMENDAMOS: 

Por cálculo político, Gobierno-CDMX se ha negado a declarar la Alerta de Género: Gabriela Quiroga

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.