CIUDAD DE MÉXICO.— Nazareth Bautista Lara, estudiante de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) que había sido reportada como desaparecida, fue encontrada muerta al interior del campus. La muerte de la alumna de preparatoria fue confirmada por la institución educativa en un comunicado.
La alumna de preparatoria, de 15 años de edad, no había llegado a su dormitorio desde el pasado 20 de diciembre, ni estaba con familiares, por lo que las autoridades universitarias reportaron su desaparición. La última vez que supieron de ella fue a las 17:00 horas del 19 de diciembre cuando salió de su dormitorio a comer a una cafetería ubicada al interior del campus.
Abogados de la Unidad Jurídica de la Universidad coordinaron la denuncia ante el Ministerio Público, acompañados del padre de la alumna ante la Fiscalía Regional de Texcoco. En donde se emitieron las alertas Amber y Alba, y organizaron una brigada de búsqueda dentro del campus universitario sin encontrar a la alumna.
Sin embargo, este lunes 23 de diciembre, el personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas empezó su intervención y aproximadamente a las 17:00 horas encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino que tenia las características de la menor y que luego fue identificada por la familia. El cuerpo Nazareth ya fue trasladado a la sierra de Hidalgo de donde es originaria.
En tanto, el Comité Ejecutivo Estudiantil de dicha universidad lamentó el deceso de la estudiante y envió el pésame a sus familiares. “Sufrimos también como estudiantes la pérdida que representa la compañera hacia nuestra familia estudiantil, compartimos el dolor que provoca el lamentable suceso junto con los familiares”, señaló.
Hasta el momento, la universidad no ha detallado la ubicación exacta del hallazgo ni las condiciones en las que fue localizada. En tanto, las autoridades del Estado de México confirmaron que el caso ya es investigado como feminicidio.
AM.MX/dsc