miércoles, noviembre 27, 2024

NASA ofrece vacante como defensor de contaminación extraterrestre

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto (AlMomentoMx).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) publico una vacante, muy bien pagada, como protector de la Tierra en caso de una contaminación extraterrestre.

El puesto vacante a tiempo completo es de ‘oficial de protección planetaria’, con un salario anual de entre 124 mil y 187 mil dólares por año, pero requiere que el empleado viaje frecuentemente, como un viaje planeado a la Luna Europa de Júpiter en la década de 2020.

Las personas que soliciten el empleo deberán tener una carrera en física, ingeniería, matemáticas; o bien, una combinación entre educación formal y experiencia laboral, es decir, una carrera terminada con el promedio más alto y experiencia en otro empleo.

Entre los deberes que deberá cumplir la persona que sea aceptada está proteger las misiones espaciales de una posible contaminación a todo organismo biológico. Esto debido a políticas que tiene la NASA, con las cuales se responsabiliza por garantizar la no alteración de estos organismos, o que al llegar a la Tierra puedan perjudicar la vida a través de una posible contaminación de tipo extraterrestre, o alienígena.

“La NASA mantiene políticas de protección planetaria aplicables a todas las misiones de vuelo espacial que puedan llevar intencionalmente o no intencionalmente, a otros planetas, organismos terrestres y componentes orgánicos, así como cualquier misión que emplee naves espaciales que estén destinadas a regresar a la Tierra y a su biosfera con muestras de objetivos de exploración extraterrestre”, se lee en el anuncio.

En resumen, el Oficial de Protección Planetario tiene como obligación: liderar las labores necesarias para la protección de la Tierra, así como supervisar que se implementen las políticas de protección planetaria de la NASA; asesorar a altos cargos y coordinarse con otras áreas para garantizar el cumplimiento de las políticas; evaluar riesgos y beneficios de las misiones.

Además, quien sea seleccionado debe estar a disposición de viajar frecuentemente, ser analizado para prevenir el consumo de drogas, completar una declaración financiera, y, de ser necesario, un año de prueba.

La vacante está abierta para todos ciudadanos estadounidenses, incluyendo a aquellos naturalizados, quienes tendrán hasta el 14 de agosto para solicitar el empleo.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados