Nadal es eliminado de Brisbane

Fecha:

Milos Raonic

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero (AlMomentoMX).- El español Rafael Nadal fue eliminado del torneo de Brisbane, al caer por 4-6, 6-3 y 6-4, en la ronda de cuartos de final, ante el canadiense Milos Raonic.

Nadal, que había ganado el torneo de exhibición de Abu Dabi hace una semana, sucumbió ante el cañón de Raonic. El canadiense acabó el partido con 23 aces y 50 golpes ganadores.

En juego estaba una plaza en la penúltima ronda de una cita que ambos incluyeron en sus respectivos calendarios como preparación para el Abierto de Australia, el cual arrancará el 16 de enero en la ciudad de Melbourne.

El español, actual número nueve del mundo, tuvo dos oportunidades de break en el quinto juego del segundo set, pero no pudo aprovechar ninguna.

“Probablemente si llego a meter ese passing shot de derecha habría conseguido el break en el segundo set”, dijo sobre ese decisivo instante del partido. “Habría tenido muchas posibilidades de haber llegado a la rueda de prensa una hora antes y con una victoria, quizás un 6-4 y 6-3 o un 6-4 y 6-4. Así es el tenis. Se me fue largo ese passing shot y ya está”.

“Aún queda una semana para el Abierto de Australia, así que espero poder estar preparado, voy a luchar y a entrenar duro. ¿Qué pasará después? No puedo predecir nada, pero todo es posible”, dijo el español.

Máximo favorito en Brisbane, Raonic se medirá mañana en semifinales con el búlgaro Grigor Dimitrov, que superó al austríaco Dominic Thiem por 6-3, 4-6 y 6-3.

La otra semifinal la jugarán el suizo Stanislas Wawrinka y el japonés Kei Nishikori. El helvético, segundo favorito del certamen, venció al británico Kyle Edmund por 6-7 (2-7), 6-4 y 6-4, mientras que el nipón batió al local Jordan Thompson por 6-1 y 6-1.

En el cuadro femenino, la final la disputarán la francesa Alize Cornet y la checa Karolina Pliskova.

 

AM.MX/dsc

 

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian retorno a clases en municipios afectados por las inundaciones en Veracruz

En donde los planteles resultaron afectados, se ha instruido identificar y habilitar espacios alternos que permitan continuar las clases.

Enfrenta México una impunidad del 98 % en delitos contra periodistas

Llamado urgente en el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad que se conmemora el 2 de noviembre. La mayoría de los casos no se judicializa y la impunidad permanece

Alessandra Rojo de la Vega dedica altar monumental a mujeres víctimas de violencia en Cuauhtémoc

Alessandra Rojo de la Vega encabezó la ofrenda monumental del Día de Muertos en Cuauhtémoc, dedicada a mujeres víctimas de violencia, con un mensaje de amor, justicia y unión comunitaria.

Gobierno de Yucatán adelantará el aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El Gobierno de Yucatán adelantará el 25 por ciento del aguinaldo a más de 38 mil trabajadoras y trabajadores de la administración estatal.