jueves, abril 18, 2024

Nacho Ambriz, nuevo director técnico de León

Nacho Ambriz en un partido con Necaxa

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre (AlMomentoMX).— El Club León anunció de manera oficial la llegada de Ignacio Ambriz como su nuevo Director Técnico, en sustitución de Gustavo Díaz como el timonel del equipo.

A través de un comunicado, la directiva de La Fiera justificó la llegada de ‘Nacho’ Ambriz haciendo alarde de experiencia ganada tras haber dirigido a diferentes clubes del futbol mexicano, al conocimiento del futbolista azteca, su formación europea y haber sido capitán de la Selección Mexicana.

“Pero sobre todo, son sus sólidos principios humanos, como el liderazgo, la solidaridad, la valentía, la entrega, el trabajo, y el compromiso dentro y fuera de la cancha, los que mejor identifican a Ignacio Ambriz con los valores de nuestra institución”, precisó.

El club destacó que el pasado de Ambriz como jugador “le permite comprender de una manera muy cercana, cómo vive, cómo siente, y cómo se entrega en cada partido, la gran afición de León, exigiendo y apoyando estos colores de una forma única en el futbol mexicano”.

El último equipo que dirigió “Nacho” Ambriz en primera división fueron los “Rayos” del Necaxa, equipo con el cual estuvo al frente  durante dos temporadas Apertura 2017 y Clausura 2018, en ambos torneos no logró clasificar a liguilla teniendo un saldo de 11 partidos ganados, 12 empate y 11 derrotas; a pesar de no trascender en Liga con Necaxa, sí logró hacerlo en Copa MX en donde obtuvo el Campeonato en el Clausura 2018 derrotando a Toluca en la Gran Final.

Ambriz tendrá un gran reto que superar pues el León se encuentra ubicado en la posición número 15 de la Tabla General con tan sólo 10 unidades de 27 posibles, producto de sólo 3 triunfos, 1 empate y 5 dolorosas derrotas.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados