Nacen seis lobos mexicanos en Zoológico de Chapultepec 🐺

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio (AlMomentoMX).— La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) presentó a la nueva camada de lobos mexicanos en Zoológico de Chapultepec. Se trata de seis cachorros, hijos de Seje, una hembra de siete años, y Rhi, un macho de cinco años de edad. 🐺

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre informó que el nacimiento de la camada ocurrió el pasado 12 de mayo. Actualmente los cachorros se encuentran en periodo de lactancia y salen de su madriguera por cortos periodos.

El sistema de monitoreo del recinto de lobos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec permitió dar seguimiento al estado general de los padres y de las crías, quienes aún se mantienen con sus padres.

TE RECOMENDAMOS: Murió Bianca, la hipopótama del Zoológico de San Juan de Aragón

Se espera que en los próximos días el equipo de médicos veterinarios pueda realizar las primeras aproximaciones para realizar el primer examen físico y así evaluar el estado de salud de los seis cachorros. 

Esta familia de lobos forma parte del programa Binacional México-Estados Unidos para la recuperación de esta especie. Además, los padres de la camada representan tres líneas genéticas, San Juan de Aragón, Ghost Ranch y Mc Bride.

De acuerdo con información de la Sedema, el lobo mexicano es una especie que desde los años 50 fue perseguida y cazada, e incluso envenenada casi hasta su extinción en los años 70. La actividad humana aún representa una de las mayores amenazas, debido a que continúa siendo asociada a pérdidas de la industria ganadera.

Actualmente se cuenta con una población aproximada de únicamente 20 ejemplares en vida silvestre en territorio mexicano, y desde la estancia de los lobos mexicanos en los Zoológicos de la Ciudad de México se han logrado 41 camadas desde finales de los 70, que han sido integrados al programa de reproducción en cautiverio con el objetivo de mantener una población saludable y genéticamente viable para su recuperación.

TE RECOMENDAMOS:

La jirafa bebé de Chapultepec se llama Jirafifíta

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian retorno a clases en municipios afectados por las inundaciones en Veracruz

En donde los planteles resultaron afectados, se ha instruido identificar y habilitar espacios alternos que permitan continuar las clases.

Enfrenta México una impunidad del 98 % en delitos contra periodistas

Llamado urgente en el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad que se conmemora el 2 de noviembre. La mayoría de los casos no se judicializa y la impunidad permanece

Alessandra Rojo de la Vega dedica altar monumental a mujeres víctimas de violencia en Cuauhtémoc

Alessandra Rojo de la Vega encabezó la ofrenda monumental del Día de Muertos en Cuauhtémoc, dedicada a mujeres víctimas de violencia, con un mensaje de amor, justicia y unión comunitaria.

Gobierno de Yucatán adelantará el aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El Gobierno de Yucatán adelantará el 25 por ciento del aguinaldo a más de 38 mil trabajadoras y trabajadores de la administración estatal.