MORELIA.—Durante la temporada de anidación 2024–2025, Michoacán vio nacer alrededor de cinco millones de tortugas marinas de las especies negra, laúd y golfina, en el litoral del estado, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario destacó que en los 25 campamentos tortugueros, ubicados en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, se logró la liberación de un millón de crías y se estima que otras cuatro millones nacieron de manera natural en las playas que protegen los voluntarios.
El jefe del Ejecutivo estatal resaltó que en Michoacán hay tres principales santuarios de anidación, ubicados en las playas de Maruata, Colola y Mexiquillo, donde arriban las especies mismas que son protegidas por personal de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca).
🐢 ¡5 millones de tortuguitas nacieron en playas de Michoacán esta temporada!
Gracias a 650 voluntarios y 25 campamentos en Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, seguimos cuidando el litoral 💚#Compesca #MichoacánEsMejor pic.twitter.com/G8nfePrXdh— Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (@COMPESCA_) June 5, 2025
En tanto, Ramón Hernández Orozco, titular de la Comisión de Pesca de Michoacán, destacó el trabajo de más de 650 voluntarios que colaboran en los campamentos tortugueros, y cuya labor es vital para la conservación las especies emblemáticas del Pacífico mexicano.
El funcionario estatal informó que ya se prepara la siguiente temporada, con fumigación preventiva, a cargo de personal de la Secretaría de Salud de Michoacán, y adecuación de los campamentos, para garantizar que todo esté listo para el inicio de la temporada 2025-2026.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc