Nacen 4 cachorros de tigre de bengala en zoológico de Chihuahua

Fecha:

CHIHUAHUA.- El pasado 10 de octubre, cuatro cachorros de tigre de bengala, también conocidos como indio, nacieron en el zoológico de San Jorge, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los cachorros fueron presentados recientemente, ya que el lugar los ha resguardado y protegido; Thalía es el nombre de la tigresa de bengala que dio a luz a los 4 cachorros.

https://twitter.com/Naturalezaymas_/status/1456579961167433730

 

Los cachorros de tigre de bengala han causado sensación con sus pequeñas manchas y colorido pelaje, por lo que se espera que sean todo un espectáculo del zoológico junto con su madre, quien se ha encargado de protegerlos en todo momento y cuidarlos.

Los tigres no han sido separados de su madre, lo que ha impedido que los veterinarios conozcan su sexo, peso o estatura. No obstante, si al revisarlos descubren que la mayoría de ellos son machos, deberán ser llevados a otra ciudad, ya que pueden generarse riñas entre ellos, de acuerdo con Porfirio Silva, encargado del zoológico.

Los pequeños cachorros son la primera camada de Thalía, de 7 años, quien tiene una dieta especial basada en carne de vaca: corazón e hígado.

Mientras que los cachorros son alimentados únicamente con leche materna y se espera que cuando cumplan dos meses puedan empezar a comer carne.

Porfirio Silvia invitó a la población a conocer a los cachorros y las demás especies que se encuentran en el zoológico: “Invitamos a la comunidad a que venga, se divierta y pase un rato agradable. Es una oportunidad única que vean estos ejemplares, que los niños nos sugieran qué nombre ponerles a los cachorros.”

sopitas.com

El zoológico de San Jorge está ubicado en Mariano Abasolo #1016, Ciudad Juárez, Chihuahua, la entrada tiene un costo general de 70 pesos, de acuerdo con su sitio web.

En conferencia de prensa, la veterinaria Aurora Cahero detalló que el tigre de bengala son una especie en peligro de extinción, que de edad adulta llega a pesar de 83 a 306 kilogramos.

Su promedio de vida es de 24 a 26 años y en cada camada tienen entre una y seis crías. A raíz de su corta edad, no se han separado de su madre, lo cual aún no ha permitido en conocer su sexo, su peso, ni estatura.

Te recomendamos: 

Se ha rescatado a más de 900 animales en zona de explosión de Xochimehuacan

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hacia un nuevo orden mundial y la creación de una religión artificial de la “Nueva Era”

El plan establecido por el sionismo a través de la NASA y la ONU, que utiliza tecnología de hologramas para simular una invasión alienígena falsa, falsos milagros religiosos (como el regreso de Jesús) y proyecciones masivas en el cielo para aterrorizar a la gente y establecer un gobierno mundial único (Nuevo Orden Mundial). Destruir todas las religiones e introducir en su lugar una religión artificial de la “Nueva Era”.

“Los jóvenes que dicen que con Franco se vivía mejor no tienen ni puta idea de lo que es vivir una dictadura”: José Sacristán

El actor dirige e interpreta 'El hijo de la cómica', la adaptación que ha hecho de 'El tiempo amarillo', las memorias de su amigo Fernando Fernán Gómez

El periodismo en la era de la desconexión humana

Más conexión no siempre implica mayor cercanía. En esa paradoja, el periodismo enfrenta un desafío central: ¿cómo reconectar a las audiencias sin volverse parte del ruido? Informar ya no es suficiente. En un entorno sobrecargado de estímulos y diseñado para la distracción, el periodismo enfrenta el reto de volver a generar sentido y conexión.

De la música a las páginas: los artistas de rock que conquistaron las librerías

Muchos descubrieron que la misma honestidad requerida para un éxito radial funciona perfectamente en una novela o una memoria. Esta transición ha dado como resultado algunas de las obras más respetadas de la literatura contemporánea en la actualidad.