CIUDAD DE MÉXICO.— A las 00:00 horas con un segundo de este viernes 1 de enero se registró el primer nacimiento del IMSS en este 2021; se trata de un bebé varón y nació en la Ciudad de México; lleva por nombre Daniel Emiliano.
⇒ El primer nacimiento del IMSS se registró en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 “Luis Castelazo Ayala” en Tizapán, San Ángel.
“Daniel Emiliano nació de manera vigorosa, respiró inmediatamente en cuanto asomó su cabeza y tuvo una calificación de APGAR de 9/9, (…) obtuvo una buena frecuencia cardíaca, tono muscular y no requirió de ayuda médica adicional o de emergencia”, detalló el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) en un comunicado.
Ell@s son Fátima y Daniel Emiliano. A las 00:00 horas con un segundo de este 1 de enero, en la #UMAE Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 4 de la CDMX, se convirtió en el primer bebé de @Tu_IMSS del 2021.
Felicidades. Feliz Año Nuevo. ✨ pic.twitter.com/Wl5tq1elaA
— Zoé Robledo (@zoerobledo) January 1, 2021
Daniel Emilio nació por cesárea, tras 38 semanas con 6 días de gestación y luego que Fátima Martínez Guillén, su mamá, fue atendida tras detectarse que existía discreta disminución del líquido amniótico. El bebé registró un peso de 3 kilos 325 gramos y una medida de 49 centímetros.
“Daniel Emiliano se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre, la señora Fátima Martínez, de 29 años, originaria de la Ciudad de México y que es ama de casa”, detalló la dependencia.
El equipo médico que atendió el parto fue integrado por un cirujano, auxiliar médico, anestesiólogo, un equipo instrumentista circulante con los cuales se realizó el procedimiento. Sin embargo, por motivos del Covid-19, Fátima no pudo tener la compañía de su esposo, Jonathan Daniel Quijada Soto, de 32 años.
Nació en #CDMX el primer bebé del 2021, se llama Daniel Emiliano y se encuentra bien.#EsDeMañana con @RominaRamosC | https://t.co/3qXeJnAwbg pic.twitter.com/z8Lbmgvi8D
— adn40 (@adn40) January 1, 2021
Miguel Ángel Serrano Berrones, coordinador Clínico de Turno del Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4, aseguró que el IMSS trabaja con todas las medidas rigurosas de control sanitarias para evitar contagios por COVID-19 y este primer nacimiento de 2021 representa una esperanza tras nueve meses de pandemia.
Te recomendamos:
El 2021 será un mejor año, asegura AMLO en mensaje de Año Nuevo
AM.MX/Dsc