Museo del Louvre vuelve a operar con normalidad tras huelga de trabajadores

Fecha:

PARÍS.— El Museo del Louvre retomó este viernes sus actividades con normalidad, luego de que su personal decidiera suspender la huelga que mantuvo cerrado o parcialmente operativo al recinto parisino durante tres días. La protesta se originó por reclamos relacionados con condiciones laborales, carga de trabajo y seguridad en el museo más visitado del mundo.

La dirección del Museo del Louvre informó que todas las áreas volvieron a operar sin restricciones, tras una votación interna en la que el personal optó por no prolongar el paro de manera inmediata. Sin embargo, los sindicatos CGT y CFDT advirtieron que la movilización no quedó descartada, pues no hubo avances suficientes en las negociaciones.

⇒ La siguiente asamblea para definir una posible reactivación de la huelga quedó programada para el 5 de enero, después de las fiestas de fin de año.

La huelga comenzó el lunes con el cierre total del Museo del Louvre, mientras que miércoles y jueves se permitió el acceso parcial para atender a visitantes que ya contaban con boletos. El martes, como es habitual, el Louvre permaneció cerrado por su día semanal de descanso.

⇒ En 2024, el museo recibió cerca de nueve millones de visitantes, en su mayoría turistas extranjeros, lo que convirtió la interrupción del servicio en un problema logístico y económico relevante.

La protesta laboral ocurre en medio de una crisis institucional para el Museo del Louvre, que sigue bajo escrutinio tras el robo de joyas de la Corona francesa, ocurrido el 19 de octubre, cuando un grupo de delincuentes sustrajo piezas valuadas en más de 100 millones de dólares en cuestión de minutos.

Te recomendamos: 

Museo de Louvre ‘cierra sus puertas’ por huelga de trabajadores

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Andrea Bocelli dará un concierto gratuito en el Zócalo capitalino

Andrea Bocelli, se presentará en concierto en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), el próximo 18 de abril. 

Veracruz despliega más de 2 mil elementos para una Semana Santa segura

Durante el periodo de Semana Santa de 2025, Veracruz registró una afluencia cercana a 2.5 millones de visitantes, principalmente en la costa.

Metro tendrá horario especial por partido México vs. Portugal

El Metro informó que este sábado 28 de marzo las Líneas 1, 2 y 9 ampliarán su horario de operación, para concluir a la 1:00 horas.

Primavera, la temporada clave para anticiparte al calor con estilo y confort

La primavera es el momento perfecto para adelantar decisiones inteligentes de climatización y transformar tu hogar en un refugio fresco, elegante y confortable antes de que el calor se vuelva el protagonista.