Museo dedicado a Casanova abrirá sus puertas este lunes

Fecha:

Foto: AP

VENECIA, 31 de marzo, (AlMomentoMX).- A partir del lunes, abrirá sus puertas el museo en Venecia dedicado a Giacomo Casanova, célebre aventurero del siglo XVIII en el marco de su natalicio.

El veneciano Giacomo Casanova, hijo de comediantes, sedujo a 122 mujeres, según cuenta él mismo en su “Historia de mi vida”, unas memorias que escribió después de cumplir 60 años, según se cuenta, por prescripción médica.

El Museo y Experiencia Giacomo Casanova no oculta el aspecto libidinoso de Casanova. Por el contrario, una de las seis salas es un dormitorio donde una instalación de sombras parece mostrar a Casanova seduciendo a una mujer.

Pero se quiere echar luz sobre otras facetas del estudioso y escritor veneciano, cuya Historia de mi vida es una crónica fascinante de la alta sociedad europea a fines del siglo XVIII.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Elon Musk estalla contra Christopher Nolan por el reparto de ‘La Odisea’: “Ha perdido su integridad”

Al dueño de Tesla no le hace ninguna gracia que Lupita Nyong'o interprete a Helena de Troya

¡Tómalo en cuenta! Metro activará RTP gratuito por cierres en Línea 2 durante mantenimiento

El Metro CDMX modificará horarios en estaciones San Antonio Abad, Chabacano y Viaducto desde el 9 de febrero por mantenimiento integral en la Línea 2. Habrá cierres anticipados, operación en dos circuitos y servicio gratuito de RTP para garantizar la movilidad.

La nueva de ‘El exorcista’ ficha al protagonista de la oscarizada ’12 años de esclavitud’ Chiwetel Ejiofor

Mike Flanagan sigue reuniendo nombres reconocidos para la película de 'El exorcista' que está desarrollando y con el objetivo de estrenar en marzo de 2027.

Uma Thurman vuelve a la acción como asesina de bailarinas: primeras imágenes de ‘Pretty Lethal’

Thriller, terror, comedia, acción y reparto liderado por Uma Thurman, un cóctel preparado para triunfar en el streaming de Prime Video.