Museo de la Ciudad de México presenta las exposiciones “La promesa de la imagen” y “Jardín interior”

Fecha:

Ciudad de México.- En el marco de la Tercera Noche de Museos, el Museo de la Ciudad de México inauguró las exposiciones “La promesa de la imagen” de Isabel Leñero y “Jardín interior” de Leticia Vieyra M, que, aunque hacen honor a diferentes técnicas y visiones del arte, comparten la inspiración en la naturaleza.

“Jardín interior” es el fruto del trabajo de más de cuatro años de Leticia Vieyra M, en los que investigó y experimentó con diversos materiales como el maíz, esqueletos de nopal, papel amate, cortezas de árbol, caña de bambú, madera, metal y carbón, entre otros, para finalmente mostrar al público 14 piezas que documentan la belleza a través del paso del tiempo, la degradación y los cambios naturales que sufre la materia viva.

La obra de Vieyra M., que estará abierta al público hasta el 28 de mayo de 2023, forma parte de colecciones permanentes, privadas, públicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Memorial Museum de Aishi, Japón, del museo Van Wouw de la Universidad de Pretoria, Sudáfrica, de la colección Bercolade, Bélgica y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La promesa de la imagen

Por su parte, con “La promesa de la imagen”, Isabel Leñero invita al público a la contemplación de lo abstracto de la naturaleza a través de 50 cuadros al óleo en el que cada uno de ellos representa transformaciones y deseos.

La muestra supone la posibilidad de habitar un presente perpetuo y piensa al mundo como amplio e infinito que tiene levedad y tensión; es así como la exposición hace un recorrido lleno de color y texturas por lo que hasta en ocasiones parecieran interpretaciones de galaxias, del interior de las personas o paisajes llenos de vida y movimiento.

La naturaleza es un tópico recurrente en la obra de Leñero, toda vez que en ella encuentra caminos que llevan a la posibilidad de crear espacios; la pintora ha construido en sus lienzos un lenguaje que se permea de la contemporaneidad, de las nuevas corrientes y las nuevas formas de manifestarse cultural y socialmente.

La promesa de la imagen permanecerá hasta el 28 de mayo en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en José María Pino Suárez número 30 en el Centro Histórico.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian inversión de 60 mdd para fortalecer la infraestructura energética de Yucatán

Se trata de una inversión de 60 millones de dólares de las empresas Vive Energía y Riverstone Holdings para nuevos clústeres fotovoltaicos.

Mon Laferte regresa a los escenarios mexicanos con su tour Femme Fatale 2026

Mon Laferte presenta su gira Femme Fatale 2026 con conciertos en Mérida, Puebla, Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, donde interpretará las canciones de su nuevo álbum lleno de pop alternativo, jazz y colaboraciones destacadas.

“El Cuate”, presunto asesino del alcalde Carlos Manzo

“El Cuate” era originario de la colonia Miguel Hidalgo de Apatzingán, Michoacán, y era familiar de un hombre apodado “El Prángana”.

Black Label Society encenderá el Velódromo Olímpico con una noche de puro heavy metal

Black Label Society regresará a la Ciudad de México el 23 de abril de 2026 en el Velódromo Olímpico. Zakk Wylde liderará una presentación cargada de poder, virtuosismo y nuevos temas como “Broken and Blind”. Preventa Banamex el 6 de noviembre.