fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio (AlMomentoMX).— La Secretaría de Hacienda lamentó el fallecimiento de “Gruñón”, uno de los gatitos que habitan en los jardines de Palacio Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, Hacienda detalló que “Gruñón” o “Gandalla”, de 10 años de edad, falleció debido a un cuadro de acidosis metabólica derivada de una falla renal crónica.

En su publicación, la dependencia aseguró que los gatitos que habitan en Palacio Nacional son parte de la Secretaría de Hacienda, por lo que la dependencia trabaja en favor del bienestar de los felinos.

Por su parte, una de las cuidadoras de los animales, identificada en Twitter como “Carmen la de los gatos” y quien en mayo pasado denunció que pretendían desalojar a los felinos de Palacio Nacional, compartió una serie de imágenes de “Gruñón” con un mensaje confirmando su muerte.

“Lamento informarles que mi querido Gato ‘Gandalla’ ha muerto. Estuvo enfermo por al menos 3 años, mismos que recibió diario latas especiales porque no podía masticar y casi no comía croquetas”, expresó.

Tras difundirse que pretendían desalojar a los gatos de Palacio Nacional, el coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, descartó que se quiera deshacerse de los gatito y afirmó que la facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encarga de verificar su estado de salud y vacunas.

“Los gatos que habitan y seguirán habitando en Palacio Nacional es una noticia falsa lo que se difundido (sic). Los gatos son sostenidos por personal de la Secretaría de Hacienda, y personal de veterinaria de la UNAM se encarga de verificar su estado de salud, son vacunados para distintas enfermedades, entre ellas, la rabia”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios