fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a la  presidencia nacional de Morena, en alianza con la senadora Citlalli Hernández, quien busca la secretaría general del partido.

⇒ La mañana de este martes, Gibrán Ramírez también acudió al INE para registrar su candidatura; se espera la asistencia de Yeidckol Polevnsky.  Hoy vence el plazo para el registro de aspirantes.

Acompañados por diputadas y senadoras como Lorena Villavicencio y Aleida Alavez, Muñoz Ledo y Hernández Mora se registraron en el INE al mismo tiempo aunque no en fórmula, toda vez que esta figura no vino contemplada en la convocatoria.

Muñoz Ledo ofreció decencia política para dirigir Morena y destacó como una ventaja que su experiencia lo ha vuelto “perspicaz para las mañas de los demás”, por lo que advirtió que no permitirá que esta encuesta se gane con dinero y amagó que si prevalecen estas prácticas, protestará.

Afirmó que que pedirá que quienes resulten los seis candidatos a la dirigencia morenista entreguen sus declaraciones patrimoniales “para que se sepa qué tiene cada quien”. “Yo sí quiero advertir que debe haber piso parejo (…), no vamos a permitir que nos arrollen con dinero eh, eso no lo vamos a permitir”, apuntó.

El legislador reveló que le pidió a la senadora Ifigenia Martínez que se postule como secretaria de Finanzas, “porque es la mujer más honesta que he conocido”.  Al tiempo que consideró que el reto más importante de Morena es lograr organizarse para llegar con fuerza a las elecciones intermedias del 2021.

Por su parte, la senadora Citlalli Hernández sostuvo que urge una “Morena decente”. Afirmó que el partido“tiene que seguir siendo un partido cercano a la gente, al servicio de la transformación, que se organice y se vinculen con los movimientos sociales y sin vínculos al viejo régimen y a trayectorias de deshonestidad”.

“Vamos a dar esta batalla aunque sabemos que es un proceso complicado porque sólo se mide la popularidad, pero creemos en el respaldo de la militancia y en el conocimiento a las distintas trayectorias a pesar de las distancias, del tiempo y de los diferentes estilos se verá reflejado en el resultado de la encuesta”.

Te recomendamos: 

Gibrán Ramírez se registra como candidato para dirigir Morena

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.