Muñoz Ledo y Citlalli Hernández van por dirigencia de Morena

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a la  presidencia nacional de Morena, en alianza con la senadora Citlalli Hernández, quien busca la secretaría general del partido.

⇒ La mañana de este martes, Gibrán Ramírez también acudió al INE para registrar su candidatura; se espera la asistencia de Yeidckol Polevnsky.  Hoy vence el plazo para el registro de aspirantes.

Acompañados por diputadas y senadoras como Lorena Villavicencio y Aleida Alavez, Muñoz Ledo y Hernández Mora se registraron en el INE al mismo tiempo aunque no en fórmula, toda vez que esta figura no vino contemplada en la convocatoria.

Muñoz Ledo ofreció decencia política para dirigir Morena y destacó como una ventaja que su experiencia lo ha vuelto “perspicaz para las mañas de los demás”, por lo que advirtió que no permitirá que esta encuesta se gane con dinero y amagó que si prevalecen estas prácticas, protestará.

Afirmó que que pedirá que quienes resulten los seis candidatos a la dirigencia morenista entreguen sus declaraciones patrimoniales “para que se sepa qué tiene cada quien”. “Yo sí quiero advertir que debe haber piso parejo (…), no vamos a permitir que nos arrollen con dinero eh, eso no lo vamos a permitir”, apuntó.

El legislador reveló que le pidió a la senadora Ifigenia Martínez que se postule como secretaria de Finanzas, “porque es la mujer más honesta que he conocido”.  Al tiempo que consideró que el reto más importante de Morena es lograr organizarse para llegar con fuerza a las elecciones intermedias del 2021.

Por su parte, la senadora Citlalli Hernández sostuvo que urge una “Morena decente”. Afirmó que el partido“tiene que seguir siendo un partido cercano a la gente, al servicio de la transformación, que se organice y se vinculen con los movimientos sociales y sin vínculos al viejo régimen y a trayectorias de deshonestidad”.

“Vamos a dar esta batalla aunque sabemos que es un proceso complicado porque sólo se mide la popularidad, pero creemos en el respaldo de la militancia y en el conocimiento a las distintas trayectorias a pesar de las distancias, del tiempo y de los diferentes estilos se verá reflejado en el resultado de la encuesta”.

Te recomendamos: 

Gibrán Ramírez se registra como candidato para dirigir Morena

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.